30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Ezequiel 43 - Biblia Castilian 2003

    La gloria de Jehová llena el templo

    1. Luego me condujo a la puerta, la puerta que mira a oriente,

    2. y vi la gloria del Dios de Israel que ven a de oriente. Su estruendo era como el ruido de aguas caudalosas, y la tierra resplandec a de su gloria.

    3. La visión que yo vi era como la visión que yo hab a visto cuando vino a destruir la ciudad. En los detalles era como la visión que yo hab a visto junto al r o Quebar. Y ca rostro en tierra.

    4. Cuando la gloria de Yahveh entró en el templo por la puerta cuyo frontispicio da a oriente,

    5. el esp ritu me elevó, me llevó al atrio exterior, y he aqu que la gloria de Yahveh llenaba el templo.

    Leyes del templo

    6. Mientras el hombre estaba de pie junto a m, o que alguien me hablaba desde el templo

    7. y me dec a: "Hijo de hombre, éste es el lugar de mi trono y el lugar de las plantas de mis pies, donde voy a residir en medio de los hijos de Israel para siempre. La casa de Israel no volverá a contaminar mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus prostituciones ni con los cadáveres de sus reyes cuando mueran,

    8. poniendo su umbral junto a mi umbral y las jambas de sus puertas al lado de las jambas de mis puertas, con un solo muro entre ellos y yo. Contaminaron mi santo nombre con las abominaciones que cometieron; por eso los he consumido en mi ira.

    9. Ahora deben alejar de m sus prostituciones y los cadáveres de sus reyes, porque voy a residir en medio de ellos para siempre.

    10. "Y tú, hijo de hombre, describe a la casa de Israel este templo, para que se avergüencen de sus iniquidades. Deberán tomar nota de este plano.

    11. Si se avergüenzan de todo lo que han hecho, dibuja el templo y su disposición, sus salidas y sus entradas y toda su estructura. Dales a conocer todas sus prescripciones, toda su estructura y todas sus leyes y ponlo por escrito ante sus ojos, para que observen todas sus leyes y todas sus prescripciones y las cumplan.

    12. Ésta es la ley del templo: en la cumbre del monte, todo el contorno de su territorio será sant simo. Tal es la ley del templo."

    13. Éstas son las medidas del altar en codos (cada codo tiene de longitud codo y palmo). Su base tiene un codo de alto por un codo de ancho; y su reborde, de un palmo alrededor. La altura del altar:

    14. desde la base, en el suelo, hasta el zócalo inferior, dos codos, por uno de ancho; desde el zócalo peque o hasta el zócalo grande, cuatro codos por uno de ancho.

    15. El hogar, cuatro codos. Desde el hogar sal an hacia arriba cuatro remates en forma de cuernos.

    16. El hogar, de doce codos de largo por doce codos de ancho, es decir, cuadrado.

    17. El zócalo de catorce codos de largo por catorce codos de ancho en sus cuatro lados, con un reborde a su alrededor de medio codo; su base de un codo todo alrededor, con las gradas orientadas hacia oriente.

    18. Me dijo: "Hijo de hombre, as dice el Se or Yahveh: éstas son las normas sobre el altar, el d a en que sea construido para ofrecer sobre él holocaustos y rociarlo con sangre.

    19. Darás a los sacerdotes levitas - los de la estirpe de Sadoc que se acercan a m para servirme, oráculo del Se or Yahveh - un novillo para el sacrificio por el pecado.

    20. Tomarás parte de su sangre y la pondrás sobre los cuatro cuernos del altar, sobre los cuatro ángulos del zócalo y sobre el reborde que hay alrededor, as lo purificarás y harás su expiación.

    21. Después tomarás el novillo por el pecado y lo quemarás en un lugar del templo destinado para esto, fuera del santuario".

    22. "Al d a siguiente presentarás en sacrificio por el pecado un macho cabr o sin defecto, y purificarán el altar como lo purificaron con el novillo.

    23. Cuando hayas terminado de purificarlo, presentarás un novillo sin defecto y un carnero del reba o sin defecto.

    24. Los presentarás ante Yahveh, para que los sacerdotes les echen sal y los ofrezcan como holocausto a Yahveh.

    25. Durante siete d as inmolarás diariamente un macho cabr o como sacrificio por el pecado. Inmolarán también un novillo y un carnero del reba o, sin defecto.

    26. Durante siete d as harán la expiación por el altar y lo purificarán, y as lo inaugurarán.

    27. Cuando hayan terminado esos d as, desde el octavo d a en adelante, los sacerdotes inmolarán sobre el altar vuestros holocaustos y vuestros sacrificios de comunión, y os seré propicio - oráculo del Se or Yahveh".