27.8 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    Números 17 - Biblia Castilian 2003

    La vara de Aarón florece

    1. Habló Yahveh a Moisés:

    2. "Di a Eleazar; hijo del sacerdote Aarón, que saque los incensarios de en medio del fuego y esparza lejos las brasas, porque están consagrados.

    3. Los incensarios de esos hombres que pecaron y lo pagaron con su vida, serán transformados en láminas delgadas para recubrir el altar; porque han sido presentados ante Yahveh, están consagrados. As serán una se al para los israelitas".

    4. El sacerdote Eleazar tomó los incensarios de bronce en que hab an ofrecido los que murieron abrasados y los hizo laminar para recubrir el altar,

    5. como un memorial para los israelitas, a fin de que ningún profano, extra o a la descendencia de Aarón, se acercara a quemar incienso delante de Yahveh y corriera la suerte de Coré y su facción, según lo que hab a dicho Yahveh por medio de Moisés.

    6. Al d a siguiente, toda la comunidad de los israelitas murmuró contra Moisés y Aarón diciendo: "Vosotros habéis hecho morir al pueblo de Yahveh".

    7. Ante el mot n de la comunidad contra Moisés y Aarón, éstos se dirigieron a la tienda del encuentro y comprobaron que la nube la hab a cubierto y que se hab a manifestado la gloria de Yahveh.

    8. Moisés y Aarón se acercaron a la entrada de la tienda del encuentro.

    9. Entonces habló Yahveh a Moisés diciéndole:

    10. "Apartaos de esa comunidad, que voy a aniquilarla en un instante". Ellos cayeron rostro en tierra.

    11. Dijo después Moisés a Aarón: "Toma el incensario y pon sobre él brasas del altar, echa incienso y llévalo corriendo a esa comunidad para expiar por ella, pues la cólera de Yahveh se ha encendido y el azote ha comenzado".

    12. Aarón lo tomó, como se lo hab a ordenado Moisés, y corrió a la asamblea, cuando ya el azote hab a comenzado entre el pueblo. Pero él puso incienso e hizo expiación por el pueblo.

    13. Se situó entre los muertos y los vivos y el azote cesó.