28.6 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    1 Crónicas 22 - Jünemann Septuaginta en español

    1. Prepara David la fábrica del Templo. Y dijo David: «Esta es la casa del Señor Dios, y éste el altar, para el holocausto, para Israel».

    Preparativos para el templo

    2. Y dijo David congregar a todos los prosélitos, que había en tierra de Israel; y puso picapedreros a picar piedras pulidas para edificar la casa de Dios.

    3. Y hierro mucho para los clavos de los pórticos y las puertas; y los quicios preparó David y bronce en muchedumbre; no había peso.

    4. Y madera cedrina —no había número; pues trajeron los sidoneos y los tirios madera cedrina en muchedumbre a David.

    5. Y dijo David: «Salomón, mi hijo, es joven tierno, y la casa para edificar al Señor ha de ser en magnificencia, para nombre y para gloria por toda la tierra, por eso le prevendré». Y previno David en abundancia, antes de su fin.

    6. Y llamó a Salomón, su hijo, y mandóle edificar la casa al Señor Dios de Israel.

    7. Y dijo David a Salomón: «Hijo, me ha venido sobre el alma a edificar la casa al nombre del Señor Dios.

    8. Y vínome palabra del Señor, diciendo: «Sangre en abundancia has vertido y guerras grandes has hecho: No edificarás casa a mi nombre; pues sangres muchas has vertido sobre la tierra delante de mí.

    9. He aquí que un hijo te nacerá; éste será varón de reposo, y le reposaré de todos sus enemigos en contorno; Salomón(a) será su nombre, y paz y tranquilidad daré sobre Israel en sus días;

    10. Este edificará casa a mi nombre y éste me será el hijo y yo le seré en padre y erguiré el trono de él en Israel para siempre.

    11. Y ahora, hijo mío, será contigo el Señor, y bien encaminará tus pasos; y edificarás casa al Señor tu Dios; como ha dicho acerca de ti.

    12. Empero dáte sabiduría y prudencia Señor y afiánzate sobre Israel, para guardar y para hacer la ley del Señor tu Dios.

    13. Entonces bien encaminará, si guardares para hacer los preceptos y los juicios que mandó el Señor a Moisés sobre Israel; envalentónate, y esfuérzate: no temas ni te arredres.

    14. Y he aquí yo, según mi pobreza, he prevenido para la casa del Señor de oro talentos cien millares, y de plata talentos mil millares; y bronces y hierros, que no hay balanzas, pues en abundancia hay; y maderas y piedras he prevenido; y a esto añade tú;

    15. y contigo, añade, en muchedumbre, de los que hacen obras. Artífices y edificadores de piedras y carpinteros, y todo sabio en toda obra.

    16. En oro y plata, bronce, y en hierro —no hay número. Levántate y haz, Señor contigo».

    17. Y mandó David a todos los príncipes de Israel a ayudar a Salomón, su hijo.

    18. ¿Acaso no está el Señor, con vosotros y os ha reposado en contorno?; pues ha dado en vuestras manos a los habitantes de la tierra; y sometida ha sido la tierra delante del Señor y delante del pueblo.

    19. Ahora dad vuestros corazones y vuestras almas a buscar al Señor vuestro Dios, y levantad y edificad un santuario a vuestro Dios para introducir el arca de la Alianza del Señor y los vasos sagrados de Dios, en la casa que se edifica con el nombre del Señor.