30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Cantares 3 - Jünemann Septuaginta en español

    El ensueño de la esposa

    1. Separación y encuentro En mi lecho en las noches, he buscado al a quien amó mi alma; busquéle, y no le hallé; llaméle, y no escuchó.

    2. Me levantaré ya, y correré a través de la ciudad, de las plazas y de las calles, y buscaré al a quien amó mi alma; le busqué y no le hallé.

    3. Halláronme los guardadores, los que corren al través de la ciudad: «¿Acaso el a quien ama mi alma, habéis visto?».

    4. ¡Cuán poco que pasé de ellos, hasta que hallé al a quien ama mi alma! Retúvele y no le dejé, hasta introducirle en casa de mi madre y a la recámara de la que me concibió—.

    5. Conjurádoos he, hijas de Jerusalén en las virtudes y fuerzas del campo si excitareis y suscitareis el amor hasta que él quiera—.

    El cortejo de bodas

    6. «¿Quién es ésta que asciende del desierto(a), cual columna de humo encendida en mirra, olívano de todos polvos de ungüentario?

    7. He aquí el lecho de Salomón: sesenta poderosos en torno de él, de los poderosos de Israel;

    8. todos empuñando espada, enseñados a guerra; varón(b) —su espada sobre su muslo, por el espanto, en las noches.

    9. Litera hízose el rey Salomón, de leños del Líbano:

    10. sus columnas hizo la plata; su recostadero, áureo; de su gradería púrpura; su interior de pedrería(c) cuajado: amor de las hijas de Jerusalén(d).

    11. Hijas de Sión, salid y reparad en el rey Salomón, en la corona con que le coronó su madre en día de los desposorios de él, y en día de alegría del corazón de él.»