29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Daniel 12 - Jünemann Septuaginta en español

    El tiempo del fin

    1. Liberación del pueblo de Dios. Resurrección. Gloria de los santos. Fin de la gran desolación. Y por aquella región(a) vendrá Miguel, el ángel, el grande, el que asiste a los hijos de tu pueblo; aquel el día de la tribulación, cual no hubo, desde que nacieron(b) hasta aquel día; y en aquel día será exaltado todo el pueblo que se hallare inscrito en el libro.

    2. Y muchos de los que duermen en la anchura de la tierra, resucitarán, unos a vida sempiterna, otros a oprobio, otros a dispersión e ignominia sempiterna;

    3. y los prudentes resplandecerán, cual lumbreras del cielo; y los que afianzaren mis palabras, tal como los astros del cielo, por el siglo del siglo.

    4. Y tú, Daniel, encierra los mandatos, y sella el libro, hasta tiempo de consumación(c); hasta que acaben de desvariar muchos, y se llene la tierra de injusticia.

    5. Y vi yo, Daniel, y he aquí dos otros estaban: uno aquende el río y uno allende.

    6. Y dije al uno, el revestido de biso, el de encima: «¿Cuándo, pues, consumación de lo que me has dicho: lo maravilloso y la purificación de esto?»

    7. Y oí al revestido de biso el que estaba encima de las aguas del río: «Hasta tiempo de consumación»; y alzó la diestra y la siniestra al cielo, y juró por el viviente por el siglo Dios: que por un tiempo y tiempos y mitad de un tiempo(d) la consumación de manos(e), de perdón del pueblo santo; y se consumará todo esto(f).

    8. Y yo oí y no entendí, de él, el tiempo, y dije: «Señor ¿cuál la solución de esta palabra?»

    9. Y díjome: «Vete, Daniel, pues ocultados y sellados los mandatos, hasta que sean tentados y santificados muchos,

    10. y pequen los pecadores, y no entenderán, no, todos los pecadores, y los entendidos atenderán.

    11. Desde que fuere quitado el sacrificio perpetuo y fuere dispuesto que se dé la abominación de la desolación: días mil doscientos noventa.

    12. Bienaventurado, el que perseverare; él llegará a días mil trescientos treinta y cinco.

    13. Y tú, ve, reposa; pues aún hay días y horas hasta el cumplimiento de la consumación; y reposarás y resucitarás a tu gloria al fin de los días.»