29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Esdras 8 - Jünemann Septuaginta en español

    1. Catálogo de los que volvieron a Jerusalén Y éstos, los príncipes de sus familias, los guías, que subieron conmigo, en el reinado de Artajerjes, el rey, desde Babilonia:

    2. De los hijos de Fineés, Gersón, de hijos de Itamar, Daniel; de hijos de David, Hatus;

    3. de hijos de Sequenías y de hijos de Farós, Zacarías, y con él, por todo: ciento cincuenta.

    4. De hijos de Fahat Moab, Elioenaí, hijo de Saraías(a) y con él doscientos varones.

    5. Y de hijos de Sequenías, hijo de Ezequiel, y con él trescientos varones.

    6. Y de hijos de Adía(b), Abed, hijo de Jonatán, y con él, cincuenta varones.

    7. Y de hijos de Alam, Isaías, hijo de Atalía; y con él, setenta varones.

    8. Y de hijos de Safatías, Zebedía, hijo de Micael; y con él, ochenta varones.

    9. Y de hijos de Joal, Obedía, hijo de Jahiel; y con él doscientos dieciocho varones.

    10. Y de hijos de Selonit, hijo de Josfía; y con él, ciento sesenta varones.

    11. Y de hijos de Babaí, Zacarías, hijo de Bebaí; y con él veintiocho varones.

    12. Y de hijos de Azgad, Johanán, hijo de Acetán(c) y con él ciento diez varones.

    13. Y de los hijos de Adonicam los últimos, y éstos los nombres de ellos: Elifelet y Yehiel y Samaías, y con ellos, sesenta varones.

    14. Y de hijos de Beguí, Utaí, y Zacur; y con ellos, setenta varones.

    15. Y congreguélos en el río que va a Ahavá; y acampamos allí tres días; e inquirí en el pueblo y en los sacerdotes; y de los hijos de Leví no encontré allí.

    16. Y envié cerca de Eliezer y de Ariel, y de Semeías y de Elnatán(d) y de Yarib, y de Elnatán, y de Natán, y de Zacarías, y de Mosolam, los príncipes; y cerca de Yoyarib y de Elnatán, sabios.

    17. Y los remití a Edó, príncipe del lugar Casfia, y puse en su boca las palabras que hablarían a Edó y sus hermanos, los servidores del templo del lugar Casfia, para que nos trajeran ministros para la casa de nuestro Dios(e).

    18. Y vinieron a nosotros, como mano de nuestro Dios, bondadosa sobre nosotros, un varón prudente de los hijos de Moholí , hijo de Leví, hijo de Israel; Saraías y sus hijos y sus hermanos: dieciocho;

    19. y Hasabías; y con él Isaías, y de los hijos de Merarí, y los hijos de él y los hermanos de él: veinte.

    20. Y de los nataneos, que dio David y los príncipes para servicio de los levitas, nataneos doscientos veinte; todos se congregaron en su nombre(f).

    21. Y publiqué allí un ayuno, sobre el río Ahavá, para humillarnos a la faz de nuestro Dios, para buscar, de él, camino cierto para nosotros y nuestros hijos y toda nuestra hacienda.

    22. Pues nos avergonzábamos de pedir al rey ejército y jinetes para salvarnos del enemigo en el camino; porque dijimos al rey, diciendo: «Mano de nuestro Dios, está sobre todos los que buscan para bien; y su poder y su furor, sobre todos los que le abandonan».

    23. Y ayunamos y buscamos de nuestro Dios acerca de esto, y nos oyó.

    24. Y congregué de príncipes de los sacerdotes, doce: a Sarabías, a Hasabías y, con ellos, de sus hermanos, diez.

    25. Y peséles la plata y el oro y los vasos de dádiva de casa de nuestro Dios, los que ofrendó el rey y sus consejeros y sus príncipes; y todo Israel los que se hallaban.

    26. Y pesé sobre sus manos: de plata, talentos seiscientos cincuenta; y vasos argénteos, ciento; y talentos de oro, ciento.

    27. Y tazas áureas veinte, de mil áureos cada una; vasos de bronce dos, relucientes, preciosos a par de oro.

    28. Y les dije: «Vosotros, consagrados al Señor, y los vasos consagrados, y la plata y el oro, espontaneados al Señor, Dios de nuestros padres:

    29. velad y guardad, hasta que peséis, a la faz de los príncipes de los sacerdotes, y de los levitas y de los príncipes de las familias en Jerusalén, en las cámaras de la casa del Señor».

    30. Y recibieron los sacerdotes y los levitas el peso de la plata y del oro y de los vasos, para llevar a Jerusalén, a casa de nuestro Dios.

    31. Y partimos del río, el Ahavá, en el duodécimo del mes el primero, para ir a Jerusalén; y mano de nuestro Dios fue sobre nosotros y nos libró de mano del enemigo y guerreante en el camino.

    32. Y llegamos a Jerusalén y nos quedamos allí tres días.

    33. Y aconteció el día cuarto: pesamos la plata, y el oro y los vasos en casa de nuestro Dios, sobre mano de Meremot, hijo de Urías, el sacerdote; y, con él, Eleazar, hijo de Fineés; y, con ellos, Yozabed, hijo de Josué, y Noadaías, hijo de Benoí, los levitas;

    34. en número y en peso todo; y escrito fue todo el peso. En aquel tiempo

    35. los venidos de la cautividad, los hijos de la transmigración, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel: becerros doce por todo Israel, carneros noventa y seis, corderos setenta y siete, cabrones por pecado doce; todo holocausto al Señor.

    36. Y dieron el decreto del rey a los sátrapas del rey, y a los príncipes, de allende el río; y(g) glorificaron al pueblo y la casa de Dios.