32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Ezequiel 2 - Jünemann Septuaginta en español

    Llamamiento de Ezequiel

    1. Continuación. Vocación del profeta. Esta, la visión de semejanza de la gloria del Señor; y vi, y caí sobre mi rostro; y oí la voz de hablante, que me dijo: «Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y te hablaré»;

    2. y vino sobre mí un espíritu, y cogióme, y levantóme y púsome sobre mis pies; y le oía yo hablarme;

    3. y me dijo: «Hijo de hombre, yo te envío a la casa de Israel, a los que me exacerban; los cuales me han exacerbado (e hijos de dura faz y recio corazón —yo te envío a ellos), ellos y sus padres, hasta el día de hoy

    4. y dirás a ellos: Esto dice el Señor:

    5. «Si por ventura han de oír o aterrarse, por cuanto casa exacerbadora es; y han de conocer que profeta eres tú, en medio de ellos.

    6. Y tú, hijo de hombre, no les temáis; ni te pasmes a faz de ellos; por cuanto se juntarán para aguijonear y acometerte en contorno, y en medio de escorpiones tú habitas; sus palabras no temas, y a faz de ellos no te pasmes; por cuanto casa exacerbadora es.

    7. Y hablarás mis palabras a ellos; si por ventura han de oír o aterrarse; pues casa exacerbadora es.

    8. Y tú, hijo de hombre, oye a quien te habla; no te hagas exacerbador tal como esta casa la exacerbadora: abre tu boca y come lo que yo te doy.»

    9. Y vi, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella una punta de libro;

    10. (2:9) y la desenvolvió; y en ella escrito estaba lo de delante y lo de atrás, y estaba escrita lamentación, y cantar, y ay.