33 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    Ezequiel 26 - Jünemann Septuaginta en español

    Profecía contra Tiro

    1. Profecía contra Tiro Y aconteció en el undécimo año, primero de mes, que fue hecha palabra del Señor a mí, diciendo:

    2. «Hijo de hombre, por cuanto dijo Tiro sobre Jerusalén: ¡Bien! está quebrantada(a); perecieron las gentes; volvióse(b) a mí; la llena desierta está»;

    3. por esto, esto dice el Señor: «He aquí yo, sobre ti, Tiro; y traeré sobre ti gentes muchas; como sube la mar con sus olas.

    4. Y derribarán los muros de Tiro; y derribarán tus torres; y aventaré su polvo, de entre ella; y la daré en lisa piedra.

    5. Secadero de redes será en medio del mar; que yo he hablado, dice el Señor. Y será en presa para las gentes;

    6. y sus hijas(c) en el campo a cuchilla serán muertas; y conocerán que yo soy el Señor.»

    7. Pues esto dice el Señor: «He aquí yo traigo sobre ti, Tiro, a Nabucodonosor, rey de Babilonia, desde el septentrión (rey de reyes es) con bridones, y carros, y jinetes y reunión de gentes muchas sobremanera.

    8. Este, las hijas tuyas, las del campo, a cuchilla matará; y daré sobre ti avanzadas, y circunvalará, y hará sobre ti en contorno vallado y circuito de armas; y sus lanzas contra ti dará;

    9. tus muros y tus torres derribará en sus cuchillas.

    10. Por la muchedumbre de sus bridones cubriráte la polvareda de ellos; y por la voz de sus bridones y las ruedas de sus carros temblarán tus muros, cuando él entrare en tus puertas, como entrando en la ciudad, desde el llano(d).

    11. En los cascos de sus caballos conculcarán todas tus calles; a tu pueblo con cuchilla matará; y la consistencia(e) de tu fortaleza por tierra echará.

    12. Y apresará tu fuerza, y despojará tus haberes; y derribará tus muros y tus casas las deseables derrocará; y tus piedras, y tu madera y tu polvo al medio de tu mar lanzará.

    13. Y deshará la muchedumbre de tus músicos; y la voz de tus salterios no se oirá, no, ya.

    14. Y te daré(f) lisa piedra; secadero de redes serás; no serás, no, edificada ya; pues yo, el Señor, hablé», dice el Señor.

    15. Por cuanto esto dice el Señor Señor a Tiro: «¿No de voz de tu ruina, al gemir heridos, al desenvainar cuchilla en medio de ti, temblarán tus islas?

    16. Y descenderán de sus tronos todos los príncipes entre las gentes de la mar; y quitarán las mitras, de sus cabezas; y las vestiduras las polimitas de ellos se desvestirán. Con pasmo se pasmarán; en tierra sentaránse y temerán su perdición; y gemirán sobre ti;

    17. y cogerán sobre ti lamento, y te dirán. «¿Cómo has sido derrocada del mar, la ciudad, la celebrada, la que dio su temor a todos los habitadores de él?

    18. Y temerán las islas desde el día de tu caída;

    19. que esto dice el Señor Señor: «Cuando yo te diere ciudad desierta, como las ciudades que no serán habitadas; cuando trajere sobre ti el abismo, y te cubriere agua mucha;

    20. te bajaré a los que descienden a la hondura; al pueblo del siglo(g); y te colocaré en las profundidades de la tierra, como desierto sempiterno, con los que descienden a la hondura; para que no seas habitaba, ni resurjas sobre tierra de vida.

    21. Perdición te daré(h), y no serás ya por el siglo, dice el Señor Señor».