32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Job 42 - Jünemann Septuaginta en español

    Confesión y justificación de Job

    1. Job sacrifica por sus amigos, y es enaltecido por Dios. Y, respondiendo Job, dice al Señor:

    2. «Sé que todo puedes, e imposible para ti, nada.

    3. Pues, ¿quién es el que te oculta el pensar, y, escatimando palabras, también a ti cree ocultarse?(a) Y ¿quién me anunciará lo que no sabía; cosas grandes y maravillosas que no comprendía?

    4. Y, óyeme, Señor, para que también yo hable; y, preguntaré, y tú enséñame.

    5. De oída ciertamente de oreja te he oído antes; ahora, empero, mi ojo te ha visto.

    6. Por donde me he menospreciado a mí mismo, y me tengo yo a mí mismo por tierra y ceniza».

    7. Y aconteció después de hablar el Señor todas estas palabras a Job, dijo el Señor a Elifaz, el temanita: «Has pecado tú y tus amigos; pues no habéis hablado delante de mí cosa verdadera ninguna, como mi servidor Job.

    8. Y ahora tomad siete becerros y siete carneros, e id a mi servidor Job, y hará sacrificios por vosotros. Y Job, mi servidor, rogará por vosotros; pues sólo su faz aceptaré, porque, si no por él, os hubiera yo exterminado, que no hablasteis contra mi servidor Job verdad».

    9. Y fue Elifaz, el temanita, y Baldad, el suhita, y Sofar, el mineo, e hicieron según les ordenó el Señor; y desatóles el pecado por Job.

    Restauración de la prosperidad de Job

    10. Y el Señor acreció a Job, y, rogando él por los amigos perdonóles también el pecado; y dio el Señor duplicado cuanto tenía antes Job, en duplicación.

    11. Y oyeron todos sus hermanos y sus hermanas todo lo acontecido a él; y vinieron a él, y todos cuantos le habían conocido antes; y, comiendo y bebiendo con él, consoláronle y maravilláronse de todo lo que trajo sobre él el Señor; y diole cada uno cordero uno y tetradracma de oro y no sellado(b).

    12. Y el Señor bendijo lo postrimero de Job más que lo primero. Y fue su ganado: Ovejas catorce mil; camellos seis mil; yuntas de bueyes mil; asnas hembras(c) pastantes mil.

    13. Y nácenle hijos siete e hijas tres.

    14. Y llamó a la primera Día, y a la segunda Casia(d), y a la tercera Cuerno de abundancia(e).

    15. Y no se hallaron a par de las hijas de Job, mejores en la debajo del cielo y diolas el padre herencia en los hermanos.

    16. Y vivió Job, después de la plaga, años ciento sesenta, y todos los años(f) vivió: doscientos cuarenta.

    17. Y vio Job sus hijos y los hijos de sus hijos: la cuarta generación; y feneció Job anciano y lleno de días. Y escrito está que él de nuevo ha de resucitar con los que el Señor resucita. Este se interpreta del siro, libro; como en tierra habitando, la Ausítide, en los confines de la Idumea, y Arabia, —y tenía primero por nombre Jobab. Y, tomando mujer árabe engendra hijo por nombre Ennón, y era él mismo de padre Zaré, de los de Esaú hijos hijo, y de madre Bosorra, de modo que era él quinto, desde Abrahán. Y éstos los reyes los reinantes en Edom; (sobre la cual región él mismo dominó): primero Balac, el de Beor, y nombre de su ciudad Denaba; y, después de Balac Jobab, el llamado Job; y después de él, Asom; que era jefe de la Temanítide región; y, después de él, Adad, hijo de Barad, el que destrozó a Madián, en la llanura de Moab; nombre de su ciudad, Gettaim. Y los venidos a él amigos: Elifaz de los de Esaú hijos, de los temanos rey; Baldad el de suhitas soberano; Sofar el de mineos rey.(g)