30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Jonás 3 - Jünemann Septuaginta en español

    Nínive se arrepiente

    1. Predica Jonás penitencia en Nínive, la que se convierte Y fue hecha la palabra del Señor a Jonás por segunda vez, diciendo:

    2. «Levántate, ve a Nínive, la ciudad, la grande(a), y predica en ella, según la predicación de antes que yo te hablé».

    3. Y levantóse Jonás y fue a Nínive, según lo que habló el Señor. Pero Nínive era ciudad grande para Dios(b), como de jornadas tres.

    4. Y empezó Jonás a entrar a la ciudad, como una jornada; y predicó y dijo: «Todavía tres días, y Nínive será destruida».

    5. Y creyeron los varones de Nínive a Dios, y predicaron ayunos, y vistieron sacos, de grande de ellos a pequeño de ellos.

    6. Y llegó la palabra al rey de Nínive; y se levantó de su trono, y quitóse su estola y revistióse de saco; y se sentó en ceniza.

    7. Y fue predicado y dicho en Nínive por el rey y por los grandes de él, diciendo: «Los hombres y las bestias, y los bueyes y la ovejas no gusten nada, ni pazcan ni agua beban».

    8. Y revestidos fueron de sacos los hombres, y las bestias; y clamaron a Dios vehementemente y convirtiéronse cada uno de su camino el malo y de la injusticia la en sus manos, diciendo:

    9. «Quién sabe si se arrepienta Dios, y se aparte de la ira de su furor, y no perezcamos».

    10. Y vio Dios las obras de ellos, que se habían convertido de sus caminos, los malos; y se arrepintió Dios del mal que había hablado hacerles; y no lo hizo.