32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Jonás 4 - Jünemann Septuaginta en español

    El enojo de Jonás

    1. Queja del profeta y su castigo Y contristóse Jonás con tristeza grande y se desconcertó;

    2. y oró al Señor y dijo: «Oh Señor, ¿no oís(a) éstas mis palabras, estando yo aún en mi tierra? Por esto me apresuré a huir a Tarsis, por cuanto conocí que tu eres misericordioso y compasivo, longánimo y piadosísimo, y arrepintiéndote de los males.

    3. Y ahora, dominador Señor, quita mi alma de mí, que hermoso que yo muera que no que yo viva».

    4. Y dijo el Señor a Jonás: ¿»Si muy mucho te has contristado?...»

    5. Y salió Jonás de la ciudad y sentóse en frente de la ciudad, e hízose allí tienda; y se sentó debajo de ella, en sombra, hasta ver qué sería de la ciudad.

    6. Y mandó el Señor Dios a una coloquíntida(b), y subió sobre la cabeza de Jonás, para que hubiese sombra sobre su cabeza, para que le sombrease de sus males; y alegróse Jonás de la coloquíntida con alegría grande.

    7. Y mandó Dios a un gusano matinal al otro día, e hirió la coloquíntida, y secóse.

    8. Y aconteció, en saliendo el sol, que Dios mandó a un prester quemante, y percutió el sol sobre la cabeza de Jonás; y se abatió y desesperó su alma, y dijo: «Hermoso me es morir, que no vivir»

    9. Y dijo Dios a Jonás: «¿Si muy mucho te has contristado tú por la coloquíntida?»... Y dijo: «Muy mucho me he contristado yo hasta la muerte»

    10. Y dijo el Señor: «Tú te has lastimado de la coloquíntida, por la cual no has trabajado, por ella ni la has criado; que nació a la noche, y a la noche pereció,

    11. y yo ¿no me lastimaré de Nínive, la ciudad, la grande, en que habitan más de ciento veinte mil hombres, los que no conocen su derecha o su izquierda(c), y bestias muchas?».