29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Zacarías 4 - Jünemann Septuaginta en español

    El candelabro de oro y los olivos

    1. Visión de los candelabros y olivos Y volvió el ángel, el que hablaba en mí, y me despertó del modo que es despertado un hombre de su sueño;

    2. y díjome: «¿Qué tú ves?» y dije: «He visto y he aquí un candelabro áureo todo, y la lámpara encima de él, y siete lamparillas encima de ella, y siete aceiteras para las lamparillas las de encima de ella: uno a derecha de su lámpara y uno a izquierda».

    3. --

    4. Y pregunté y dije al ángel, el que hablaba en mí, diciendo: «¿Qué son estos, señor?»

    5. Y respondió y díjome diciendo: «¿No conoces qué son estos?» y dije: «No, señor.»

    6. Y respondió y díjome, diciendo: «Esta es la palabra del Señor a Zorobabel, diciendo: «No en poder grande, ni en fuerza sino en mi espíritu(a), dice el Señor Todopoderoso.

    7. ¿Quién eres tú, el monte el grande(b), el ante la faz de Zorobabel, para enderezar? Y sacaré la piedra de la heredad, igualdad de gracia, la gracia de ella(c)».

    8. Y fue hecha palabra del Señor a mí, diciendo:

    9. «Las manos de Zorobabel fundamentaron esta casa, y sus manos la terminarán, y conocerás que el Señor Todopoderoso me ha enviado a ti.»

    10. «Porque ¿quién ha desdeñado días pequeños?(d). Y alegraránse y verán la piedra, la estañosa, en manos de Zorobabel; siete estos ojos son los que miran sobre toda la tierra.»

    11. Y respondí y le dije: «¿Qué los dos olivos estos, los a diestra de la lámpara y a siniestra?»

    12. Y pregunté segunda vez y le dije: «¿Qué, las dos ramas de los olivos, las en las manos(e) de los dos tubos los áureos que vierten y traen las aceiteras?»

    13. Y díjome: «¿No sabes qué es esto?» Y dije: «No, señor.»

    14. Y dijo: «Estos dos, hijos de la grosura(f), asisten al Señor de toda la tierra.»