32.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    1 Samuel 29 - La Biblia del Oso  RV1569

    Los filisteos desconfían de David

    1. YLos Philiſtheos juntaron todos ſus cãpos en Aphec; y Iſrael puſo ſu cãpo junto à la fuente q̃ eſta en Iezrael.

    2. Y reconociendo los principes de los Philiſtheos ſus compañias de à ciento, y de à mil hombres, Dauid y los ſuyos yuan en los poſtreros con Achis.

    3. Y dixeron los principes de los Philiſtheos; Que hazẽ aqui eſtos Ebreos? Y Achis reſpõdió à los principes de los Philiſtheos. No es eſte Dauid el ſieruo de Saul rey de Iſrael, que ha eſtado cõmigo algunos dias, o algunos años, y no he hallado coſa en el, deſde el dia que ſe paßó à mi haſta oy?

    4. Entonces los principes de los PhiIiſtheos ſe enojaron contra el, y dixeronle: Embia à eſt e hombre, que ſe buelua àl lugar que le ſeñalaſte, y no venga con noſotros à la batalla, porque en la batalla noſe nos buelua enemigo: porque conque coſa boluerá mejor en gracia con ſu Señor q̃ por las cabe ças de eſtos hombres?

    5. No es eſte Dauid de quien cantauan en los corros diziendo: Saul hirió ſus miles, y Dauid ſus diez miles?

    6. Y Achis llamó à Dauid, y dixole: Biue Iehoua que tu has ſido reo, y que me ha parecido bien tu ſalida y entrada en el campo cõmigo: y que ninguna coſa mala he hallado en ti deſde el dia q̃ veniſte à mi, haſta oy: mas en los ojos de los principes no agradas.

    7. Bueluete pues, y vete en paz: y no hagas lo malo en los ojos de los principes de los Philiſtheos.

    8. Y Dauid reſpõdió à Achis: Que he hecho? Que has hallado en tu ſieruo deſde el dia que eſt oy contigo haſta oy, paraq yo no vaya y pelee contra los enemigos de mi ſeñor el rey?

    9. Y Achis reſpondió à Dauid, y dixo: Yo ſe que tu eres bueno en mis ojos, como vn angel de Dios: mas los principes de los Phi liſtheos han dicho: No venga eſt e con noſotros à la batalla.

    10. Leuantate pues de mañana, tu y los ſieruos de tu ſeñor que han venido conti go, y leuantandoos de mañana en amaneciendo, partios.

    11. Y Dauid ſe leuantó de mañana, el y los ſuyos para yrſe, y boluerſe à la tierra de los Philiſtheos: y los Philiſtheos vinieron à Iezrael.