32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Amós 6 - La Biblia del Oso  RV1569

    Destrucción de Israel

    1. AY delos repoſados en Siõ, y delos confiados enel monte de Samaria, nõbrados entre las miſmas naciones principales, las quales vendrán ſobre ellos, ô caſa de Iſrael.

    2. Paßad à Chalanná, y mirad: y de alli yd à la gran Emath: y deſcendid à Geth de los Paleſtinos, ſi ſon aquellos Reynos mejores que eſtos reynos? Si ſu termino es mayor que vueſtro termino?

    3. Los que dilatays el dia malo, y acercays la ſilla de iniquidad.

    4. Los que duermen en camas de marfil, y ſe eſtienden ſobre ſus lechos, y comẽ los corderos del rebaño, y los bezerros de medio del engordadero.

    5. Los que hazen de garganta al ſon de la flauta, y inuentan ynſtrumentos muſicos, como Dauid:

    6. Los que beuen vino en taçones, y ſe vngen con los vnguentos mas precioſos, ni ſe affligen por el quebrantamiento de Ioſeph.

    7. Por tanto aora paßarán enel principio de los que paßaren: y ſe acercará el lloro de los eſtendidos.

    8. El ſeñor Iehoua juro por ſu anima, Iehoua Dios de los exercitos dixo, Tengo en abominacion la grandeza de Iacob, y ſus palacios aborrezco: y la ciudad y ſu plenitud entregaré àl enemigo.

    9. Y acõtecerá que ſi diez hombres quedâren en vna caſa, morirán.

    10. Y ſu tio tomará à cada vno, y lo q̃mará para ſacar los hueßos de caſa: y dira àl que eſtará en los rincones de la caſa: Ay aun alguno contigo? y dirá: no. y dirá, Calla, que no conuiene hazer memoria del nõbre de Iehoua.

    11. Porque heaqui que Iehouá mãdará, y herirá de hendeduras la caſa mayor: y la caſa menor de aberturas.

    12. Correrán los cauallos por las piedras? ararán cõ vacas? porque aueys voſotros tornado el juyzio en veneno, y el fruto de juſticia en axenxo.

    13. Los que os alegrays en nada: los que dezis, Noſotros no nos tomamos cuernos con nueſtra fortaleza?

    14. Porque heaqui que yo leuantaré ſobre voſotros, o caſa de Iſrael, dixo Iehoua Dios de los exercitos, Gẽte, que os apretará deſde la entrada de Emath, haſta el arroyo del deſierto.