32.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Amós 7 - La Biblia del Oso  RV1569

    Tres visiones de destrucción

    1. EL Señor Iehoua me moſtró anſi: y heaqui q̃ el criaua langoſtas àl principio que comẽçaua à crecer el heno tardio. Y heaqui que el heno tardio crecio deſpues de las ſegadas del Rey.

    2. Y acaeció que como acabó de comer la yerua de la tierra, yo dixe Señor Iehoua, perdona aora; quien leuantará à Iacob? porque es pequeño.

    3. Arrepintióſe Iehoua de eſto: No ſerá, dixo Iehoua.

    4. El Señor Iehoua deſpues me moſtró anſi: y heaqui, q̃ llamaua para juzgar por fuego el Señor Iehoua: y conſumió, vn gran abiſmo, y conſumio la parte.

    5. Y dixe, Señor Iehoua, ceßa aora: quien leuantará à Iacob? porque es pequeño.

    6. Arrepintioſe Iehoua de eſto, Tampoco eſto no ſerá, dixo el Señor Iehoua.

    7. Enſeñome tambien anſi: Heaqui que el Señor eſtaua ſobre vn muro edificado à plomo de albañi: y tenia en ſu mano vn plomo de albañi.

    8. Iehoua entonces me dixo: Que vees Amos? Y dixe: vn plomo de albañi. Y el Señor dixo: Heaqui que yo póngo plomo de albañi en medio de mi Pueblo Iſrael, nunca mas lo paßaré.

    9. Y los altares de Iſaac ſerán deſtruydos; y los Sanuarios de Iſrael ſerán aßolados: y leuantarmehe con cuchillo ſobre la caſa de Ieroboam.

    Amós y Amasías

    10. Entonces Amaſias Sacerdote de Beth-el embió à dezir à Ieroboam Rey de Iſrael: Amos ha cõjurado contra ti en medio de la Caſa de Iſrael: la tierra no puede ya ſuffrir todas ſus palabras.

    11. Porque anſi ha dicho Amos: Ieroboã morirá à cuchillo: y Iſrael paßará de ſu tierra en captiuidad.

    12. Y Amaſias dixo à Amos: Veyente vete, y huye à tierra de Iudá, y come allà tu pan, y prophetiza allà.

    13. Y no prophetizes mas en Bethel: porque es Sãuario del Rey, y cabecera del Reyno.

    14. Y Amós reſpondió, y dixo à Amaſias: No ſoy Propheta, ni ſoy hijo de propheta: mas ſoy boyero , y cogedor de cabrahígos:

    15. Y Iehoua me tomó de tras el ganado, y dixome Iehoua: Vé, y prophetiza à mi Pueblo Iſrael.

    16. Aora pues, oye palabra de Iehoua. Tu dizes: No prophetizes cõtra Iſrael, ni hables contra la caſa de Iſaac.

    17. Por tanto anſi dixo Iehoua: Tu muger fornicará en la ciudad: y tus hijos y tus hijas caerán à cuchillo: y tu tierra ſerá partida por fuertes: y tu morirás en tierra immũda, y Iſrael ſerá traſpaßado de ſu tierra.