26.8 C
Miami
lunes, agosto 19, 2024
Más


    Isaías 31 - La Biblia del Oso  RV1569

    Los egipcios son hombres y no dioses

    1. Ay , de loſq̃ deciẽden à Egypto por ayuda: y confiã en cauallos, y en carros ponen ſu eſperança, porque ſon muchos: y en caualleros, porque ſon valiẽtes: y no mirárõ àl São de Iſrael, ni buſcáron à Iehoua.

    2. Mas el tãbien es ſabio para guiar el mal, ni hará mentiroſas ſus palabras. Leuãtarſehá pues contra la caſa de los malignos, y cõtra el ayuda de los obradores de iniquidad.

    3. Y el Egypcio hombre es, no Dios: y ſus cauallos, carne, y no eſpiritu: de manera q̃ en eſtẽdiẽdo Iehoua ſu mano, caerà el ayudador, y caerá el ayudado. y todos ellos deſfallecerán à vna

    4. Porque Iehoua me dixo à mi deſta manera: Como el leõ, y el cachorro del leõ, brama ſobre ſu preſa, contra el qual, ſi es allegada quadrilla de paſtores, por las bozes deellos no temerá, ni ſe acobardará por ſu tropel, anſi Iehoua de los exercitos decendirá à pelear por el Monte de Sion, y por ſu collado.

    5. Como las aues que buelan, anſi amparará Iehoua de los exercitos à Ieruſalem: amparando, librando, paßando, y ſaluando.

    6. Conuertios àlque aueys profundamente rebellado, ô hijos de Iſrael.

    7. Porque en aquel dia arronjará el hõbre los idolos de ſu plata, y los idolos de ſu oro, que os hizieron vueſtras manos peccadoras.

    8. Entonces caerá el aßur por cuchillo no de varon: y cuchillo no de hombre lo conſumirá: y huyrá de la preſencia del eſpada, y ſus mancebos deſmayarán.

    9. Y de miedo ſe paßará à ſu fortaleza: y ſus principes tendran pauor de la vandera, dize Iehoua, àl qual ay fuego en Sion, y àl qual ay horno en Ieruſalem.