32.1 C
Miami
sábado, julio 20, 2024
Más


    Jeremías 19 - La Biblia del Oso  RV1569

    La señal de la vasija rota

    1. Anſi dixo Iehoua, Ve, y compra vn barril de barro del ollero, y lleua contigo alguno de los ancianos del pueblo, y de los ancianos de los ſacerdotes:

    2. Y ſaldrás àl Valle de Ben-hinnon q̃ eſtá à la entrada de la puerta Oriẽtal, y pregonarás ay las palabras que yo te hablaré.

    3. Dirás pues, Oyd palabra de Iehoua, ô Reyes de ludá, y moradores de Ieruſalem: Anſi dize Iehoua de los exercitos, Dios de Iſrael. Heaqui que yo traygo mal ſobre eſte lugar, tal que quien lo oyêre, le retiñan las orejas.

    4. Porque me dexaron y enagenâron eſte lugar, y offrecieron perfumes enel à dioſes agenos, los quales ellos no auian conocido, ni ſus padres, ni los Reyes de Iudá: y hinchieron eſte lugar de ſangre de innocentes.

    5. Y edificaron altos à Baal, para quemar con fuego ſus hijos en holocauſtos àl miſmo Baal, coſa que no les mãdé ni hablé, ni me vino àl penſamiento.

    6. Portanto heaqui que vienen dias, dixo Iehoua, que eſte lugar no ſe llamará mas Thopheth, y Valle de Ben-hinnon, mas Valle dela matança.

    7. Y deſuaneceré el conſejo de Iudá y de Ieruſalem en eſte lugar, y hazerles he que caygan à cuchillo delãte de ſus enemigos, y en las manos de los que buſcan ſus animas: y daré ſus cuerpos para comida delas aues del cielo, y delas beſtias de la tierra.

    8. Y pondré à eſta ciudad por eſpanto y ſiluo: todo aquel que paßare por ella ſe marauillará, y ſiluará ſobre todas ſus plagas.

    9. Y hazerleſhé comer la carne de ſus hijos, y la carne deſus hijas: y cada vno comerá la carne de ſu amigo enel cerco y enel angoſtura con que los eſtrecharán ſus enemigos, y loſque buſcan ſus animas.

    10. Y quebrarás el barril delante de los ojos de los varones que van contigo.

    11. Y dezirles has, Anſi dixo Iehouá delos exercitos: Anſi quebraré à eſte pueblo, y à eſta ciudad, como quien quiebra vn vaſo de barro, que no ſe puede mas reſtaurar: y en Thopheth ſe enterrarán, porque no aurá otro lugar para enterrar.

    12. Anſi haré a eſte lugar, dize Iehouá, y à ſus moradores, poniendo eſta ciudad como Thopheth.

    13. Y las caſas de Ieruſalem, y las caſas de los Reyes de Iudá ſerán como el lugar de Thopheth, immundas, por todas las caſas ſobre cuyos tejados offrecieron perfumes à todo el exercito del cielo, y vertieron derramaduras à dioſes agenos.

    14. Y boluió Ieremias de Thopheth, dõde lo embió Iehoua à prophetizar: y paroſe enel patio dela Caſa de Iehoua, y dixo à todo el pueblo:

    15. Anſi dixo Iehoua de los exercitos, Dios de Iſrael: Heaqui que yo traygo ſobre eſta ciudad, y ſobre todas ſus ciudades todo el mal que hablé contra ella: porque endurecieron ſu ceruiz, para no oyr mis palabras.