27.4 C
Miami
sábado, julio 20, 2024
Más


    Jeremías 21 - La Biblia del Oso  RV1569

    Jerusalén será destruida

    1. Palabra que fue à Ieremias de Iehoua quando el Rey Sedechias embió àel à Phaſur hijo de Melchias, y à Sophonias Sacerdote hijo de Maaſias, que le dixeßen.

    2. Pregunta aora por noſotros à Iehouá, porque Nabuchodonoſor Rey de Babylonia haze guerra contra noſotros, Por ventura Iehoua hará con noſotros ſegun todas ſus marauillas, y ſe yrá de ſobre noſotros.

    3. Y Ieremias les dixo: Direys anſi à Sedechias:

    4. Anſi dixo Iehoua Dios de Iſrael, Heaqui que yo bueluo las armas de guerra q̃ eſtán en vueſtras manos, y cõ que voſotros peleays cõel Rey de Babylonia: y los Chaldeos que os tienen cercados fuera dela muralla, yo los juntaré en medio deeſta ciudad.

    5. Y pelearé contra voſotros con mano alçada y cõ braço fuerte, y con furor, y enojo y yra gran de.

    6. Y heriré los moradores deeſta ciudad: y los hombres, y las beſtias de grãde peſtilencia morirán.

    7. Y deſpues, anſi dixo Iehouá, entregaré à Sedechias Rey de Iuda y à ſus criados, y àl pueblo, y los que quedáren en la ciudad dela peſtilencia, y del cuchillo, y de la hambre, en mano de Nabuchodonoſor Rey de Babylonia, y en mano de ſus enemigos, y en mano de los que buſcã ſus animas, y herirloſhá à filo de eſpada: no los perdonará, ni los recibirá à merced, ni aurá deellos miſericordia.

    8. Y à eſte Pueblo diras, Anſi dixo Iehoua, Heaqui que yo pongo delante de voſotros camino de vida y camino de muerte.

    9. El que ſe quedáre eneſta ciudad, morirá à cuchillo, ô dè hambre, ô dé peſtilencia: mas el q̃ ſaliere, y ſe paßáre à los Chaldeos que os tienen cercados, biuirá, y ſu vida le ſerá por deſpojo.

    10. Porque mi roſtro he pueſto contra eſta ciudad para mal, y no para bien, dize Iehoua: en mano del Rey de Babylonia ſerá entregada, y quemar la ha à fuego.

    11. Y à la caſa del Rey de Iuda dirás, Oyd palabra de Iehoua:

    12. Caſa de Dauid, anſi dixo Iehoua Iuzgad de mañana juyzio: y librad el opprimido de mano del oppreßor; porque mi yra no ſalga como fuego, y ſe encienda, y no aya quien apague por la maldad de vueſtras obras.

    13. Heaqui yo à ti moradora del valle de la piedra de la llanura, dize Iehoua: los que dezis, Quiẽ ſubirá contra noſotros? y quiẽ entrará en nueſtras moradas?

    14. Y viſitaros hé conforme àl fruto de vueſtras obras, dixo Iehoua, y haré encender fuego en ſu breña, y cõſumirá todo loq̃ eſtá arredor deella.