27.3 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Levítico 10 - La Biblia del Oso  RV1569

    El pecado de Nadab y Abiú

    1. YLos hijos de Aaron Nadab y Abiu tomaron cada vno ſu incẽſario, y puſierõ fuego en ellos, ſobre el qual puſieron perfume, y offrecierõ delante de Iehoua fuego eſtraño, que el nunca les mandó.

    2. Entonces ſalió vn fuego de delante de Iehoua, que los quemó, y murieron delante de Iehoua.

    3. Entonces dixo Moyſen à Aarõ, Eſto es loque habló Iehoua, diziendo, En mis allegados me ſanificaré, y en preſencia de todo el pueblo ſeré glorificado. Y Aaron calló.

    4. Y llamó Moyſen à Miſael, y à Eliſaphan hijos de Oziel, tio de Aarõ, y dixoles: Llegaos y ſacad à vueſtros hermanos de delãte del Sanuario fuera del campo.

    5. Y ellos llegaron, y ſacaron los con ſus tunicas fuera del cãpo, como dixo Moyſen.

    6. Entonces Moyſen dixo à Aaron, y a Eleazar, y à Ithamar ſus hijos, No deſcubrays vueſtras cabeças, ni rõpays vueſtros veſtidos, y no morireys, ni ſe ayrará ſobre toda la congregacion: empero vueſtros hermanos, toda la Caſa de Iſrael, lamẽtarán el incendio que Iehoua ha hecho.

    7. Ni ſaldreys de la puerta del Tabernacu lo del Teſtimonio, porque morireys: por quanto el olio de la vncion de Iehoua eſta ſobre voſotros. Y ellos hizieron conforme al dicho de Moyſen.

    8. Y Iehoua hablo à Aaron, diziendo,

    9. Tu y tus hijos contigo no beuereys vino ni ſidra, quando ouierdes de entrar en el Tabernaculo del Teſtimonio, y no morireys: eſtatuto perpetuo ſerá por vueſtras generaciones.

    10. Y eſto para hazer differencia entre lo ſano y lo profano, y entre lo immundo y lo limpio,

    11. Y para enſeñar à los hijos de Iſrael todos los eſtatutos, que Iehoua les ha dicho por mano de Moyſen.

    12. Y Moyſen dixo à Aaron, y à Eleazar, y à Ithamar ſus hijos, que auian quedado, Tomad el preſente, que queda de las offrẽdas encendidas à Iehoua, y comeldo ſin leuadura junto àl altar, porque es ſanidad de ſanidades.

    13. Por tanto comerlo eys en el lugar ſano, porque eſto ſerá fuero para ti, y fuero para tus hijos de las offrendas encendidas à Iehoua, porque anſi me ha ſido mandado.

    14. Y el pecho dela mecedura, y el eſpalda del alçamiento comereys en lugar limpio tu y tus hijos y tus hijas cõtigo: porque por fuero para ti, y fuero para tus hijos ſon dados de los ſacrificios de las pazes de los hijos de Iſrael.

    15. La eſpalda del alçamiento, y el pecho de la mecedura con las offrendas encendidas de los ſeuos traerán paraque lo meças con mecedura delante de Iehoua: y ſerá fuero perpetuo tuyo y de tus hijos contigo, como Iehoua lo ha mandado.

    16. Y Moyſen demandó el cabron de la expiaciõ, y halloſe que era quemado: y enojoſe contra Eleazar y Ithamar los hijos de Aaron, que auian quedado, diziendo.

    17. Porque no comiſtes la expiacion en lugar ſano? porque es ſanidad de ſanidades: y el la dió à voſotros para lleuar la iniquidad de la compaña paraque ſean reconciliados delante de Iehoua.

    18. Veys que ſu ſangre no fue metida en el Sanuario de adentro: auiades la de comer enel Sanuario, como yo mandé.

    19. Y reſpondió Aaron à Moyſen, Heaqui, oy han offrecido ſu expiacion, y ſu holocauſto delãte de Iehoua, con todo eßo me han acontecido eſtas coſas, pues ſi comiere la expiacion oy, fuera accepto à Iehoua?

    20. Y oyó Moyſen eſto y acceptolo.