28.7 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Levítico 22 - La Biblia del Oso  RV1569

    Santidad de las ofrendas

    1. YHabló Iehoua à Moyſen, diziendo,

    2. Dià Aaron, y à ſus hijos, que ſe abſtengan de las ſanificaciones de los hijos de Iſrael: y que no enſuzien mi ſano nombre en lo que ellos me ſanificã: Yo Iehoua.

    3. Diles, En vueſtras generaciones todo varon, que llegare, de toda vueſtra ſimiente, à las ſanificaciones, que los hijos de Iſrael ſanificaren à Iehoua, teniendo immundicia ſobre ſi, ſu anima ſerá cortada de delante de mi: Yo Iehoua.

    4. Qualquier varon de la ſimiente de Aaron, que fuere leproſo, o padeciere fluxo de ſimiente, no comera de las ſanificaciones haſta que ſea limpio: y el que tocare qualquiera coſa immunda de mortezino, o el varon del qual ouiere ſalido derramadura de ſimiente,

    5. O el varon, que ouiere tocado qualquiera reptil, por el qual ſerá immundo, o hombre por el qual ſerá immundo conforme à toda ſu immundicia,

    6. La perſona que lo tocare, ſerá immunda haſta la tarde: y no comerá de las ſanificaciones, antes que aya lauado ſu carne con agua.

    7. Y quando el Sol ſe puſiere, alimpiarſehá, y deſpues comerá de las ſanificaciones, porque ſu pan es.

    8. Mortezino ni deſpedaçado no comerá para contaminarſe en ello: Yo Iehoua.

    9. Y guarden mi obſeruancia, y no lleuen peccado por ello, y mueran por ello, quando la profanaren: Yo Iehoua, que los ſanifico.

    10. Ningun eſtraño comerá ſanificacion: el hueſped del Sacerdote, ni el jornalero, no comerá ſanificacion.

    11. Mas el Sacerdote, quando cõprâre perſona de ſu dinero, eſta comerá deella, y el nacido en ſu caſa, eſtos comeran de ſu pan.

    12. Empero la hija del ſacerdote quando ſe caſare con varon eſtraño, ella no comera de la apartadura de las ſanificaciones.

    13. Mas ſi la hija del ſacerdote fuere biuda, o repudia da, y no tuuiere ſimiente, y ſe ouiere buelto à la caſa de ſu padre, como en ſu mocedad, del pan de ſu padre comerá, y ningun eſtraño coma deel.

    14. Y el que comiere por yerro ſanificacion, añidirá ſobre ella ſu quinto, y darloha al Sacerdote con la ſanificacion.

    15. Y no contaminarán las ſanificaciones de los hijos de Iſrael, las quales apartan para Iehoua.

    16. Ni les harán lleuar la iniquidad del peccado comiendo las ſanificaciones de ellos: porque yo Iehoua ſoy el que los ſanifico.

    17. Itẽ, habló Iehoua à Moyſen, diziẽdo,

    18. Habla à Aarõ, y à ſus hijos, y à todos los hijos de Iſrael, y diles, Qual quier varõ dela Caſa de Iſrael, y de los eſtrãgeros en Iſrael, que offreciere ſu offrẽda por todos ſus votos, y por todas ſus offrendas voluntarias, que offrecieren à Iehoua en holocauſto,

    19. De vueſtra voluntad offrecereys entero, macho, de vacas, de corderos, o de cabras.

    20. Ninguna coſa en que aya falta offrecereys, porq̃ no ſerá accepto por voſotros.

    21. Itẽ, el hõbre, quãdo offreciere ſacrificio de pazes à Iehoua, para offrecer voto, o para offrecer voluntariamente, de vacas, o de ouejas, entero, enelqual no aurá falta, ſerá accepto.

    22. Ciego, o perniquebrado, o cortado, o berrugoſo, o ſarnoſo, o roñoſo, no offrecereys eſtos à Iehoua, ni pondreys deeſtos offrenda encẽdida ſobre el altar de Iehoua.

    23. Buey, o carnero, que tenga de mas, o de menos podrás offrecer por offrêda voluntaria: mas por voto, no ſerá accepto.

    24. Herido, o magullado, rompido o cortado, no offrecereys à Iehoua, ni en vueſtra tierra lo hareys.

    25. Itẽ, de mano de hijo de eſtrãgero no offrecereys el pan de vueſtro Dios de todas eſtas coſas, porq̃ ſu corrupcion eſta en ellas, falta ay en ellas, no ſe os acceptarán.

    26. Itẽ habló Iehoua à Moyſen, diziẽdo,

    27. El buey, o el cordero, o la cabra, quãdo naciere, ſiete dias eſtará à las tetas de ſu madre, mas deſde el oauo dia en adelante ſera accepto para offrenda de ſacrificio encendido à Iehoua.

    28. Y buey, o carnero, no degollareys en vn dia à el y à ſu hijo.

    29. Item, quando ſacrificardes ſacrificio de hazimiẽto de gracias à Iehoua, de vueſtra voluntad lo ſacrificareys.

    30. En el miſmo dia ſe comerá, no dexareys del, para otro dia: Yo Iehoua.

    31. Y guardad mis mandamientos, y hazeldos: Yo Iehoua.

    32. Y no enſuzieys mi ſano nombre, y yo me ſanificaré en medio de los hijos de Iſrael: Yo Iehoua, que os ſanifico,

    33. Que os ſaqué de la tierra de Egypto para ſer vueſtro Dios: Yo Iehoua.