32.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Amós 8 - La Palabra (HispanoAmericana)

    El canastillo de fruta de verano

    1. El Señor Dios me mostró una canasta de frutas maduras

    2. y me dijo: — ¿Qué ves, Amós? Yo respondí: “Una canasta con fruta madura”. El Señor me dijo: “Mi pueblo Israel está maduro”, no le toleraré [un pecado] más.

    3. Ese día —oráculo del Señor Dios— los cantos de palacio se volverán lamentos, y serán innumerables los cadáveres que serán desparramados en silencio.

    El juicio sobre Israel se acerca

    4. Escuchen esto, los que aplastan al pobre y quieren eliminar a la gente humilde del país

    5. diciendo: “¿Cuándo pasará la fiesta del novilunio* para que podamos vender el cereal, y el sábado para dar salida al trigo? Usaremos medidas trucadas, aumentaremos el peso del siclo y falsearemos las balanzas.

    6. Compraremos al indigente por dinero y al pobre a cambio de un par de sandalias; incluso haremos negocio con el salvado del trigo”.

    7. Pues bien, el Señor ha jurado por el honor de Jacob que nunca se olvidará de esas acciones.

    8. ¿No se va a estremecer la tierra a la vista de todo esto? ¿No harán sus habitantes duelo? Toda ella crecerá como el Nilo, crecerá y decrecerá como el río de Egipto.

    9. Aquel día —oráculo del Señor Dios— haré que el sol se ponga a mediodía y que, a pleno sol, se oscurezca la tierra.

    10. Convertiré en duelo las fiestas de ustedes, en lamentaciones sus cánticos. Haré que todos se vistan de sayal y tengan que raparse la cabeza. Será como llanto por el hijo único con un final preñado de amargura.

    11. Vendrán días —oráculo del Señor Dios— en que enviaré el hambre a este país; no será hambre de pan ni sed de agua, sino de oír la palabra del Señor.

    12. Andarán errantes de mar a mar, desde el septentrión hasta el oriente; buscarán la palabra del Señor, pero no lograrán encontrarla.

    13. Aquel día desfallecerán de sed las hermosas muchachas y los jóvenes;

    14. y también los que juran por el ídolo* de Samaría, diciendo: “Lo juro, Dan, por quien adoras como dios; y lo juro también, Berseba, por tu dios”. Caerán a tierra y no se levantarán.