28.1 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    2 Corintios 9 - EUNSA (Nuevo Testamento)

    1. Sobre el servicio en favor de los santos, resulta superfluo que os siga escribiendo,

    2. porque conozco vuestra buena disposición, por la cual me glorío de vosotros ante los macedonios: Acaya está preparada desde el año pasado y vuestro celo sirvió de estímulo a muchos.

    3. Sin embargo, envío a los hermanos, para que nuestros elogios sobre vosotros no resulten vanos en este asunto y, según he dicho, estéis preparados;

    4. no sea que, si llegan conmigo los de Macedonia, os encuentren desprevenidos y quedemos avergonzados nosotros, por no decir vosotros.

    5. Por eso estimé necesario rogar a los hermanos que fuesen por delante donde vosotros, y preparasen de antemano vuestra prometida bendición, para que así esté preparada como una bendición y no como una obra de tacañería.

    6. Os digo esto: quien siembra escasamente, escasamente cosechará; y quien siembra copiosamente, copiosamente cosechará.

    7. Que cada uno dé según se ha propuesto en su corazón, no de mala gana ni forzado, porque "Dios" ama "al que da con alegría".

    8. Y poderoso es Dios para colmaros de toda gracia, para que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, tengáis abundancia en toda obra buena,

    9. según está escrito: "Repartió con largueza, dio a los pobres"; "su justicia permanece para siempre".

    10. Aquel que provee de semilla al sembrador y de pan para comer, os dará y multiplicará la semilla y acrecentará los frutos de vuestra justicia.

    11. Así seréis enriquecidos en todo para toda obra generosa, que mediante nosotros fructifica en acción de gracias a Dios.

    12. Porque la prestación de este sagrado servicio no sólo viene a remediar las necesidades de los santos, sino que redunda también en múltiples acciones de gracias a Dios.

    13. Al comprobar este servicio, glorificarán a Dios por vuestra obediente confesión del Evangelio de Cristo, y por la generosidad de vuestra comunión con ellos y con todos;

    14. y también con su oración por vosotros, a quienes tanto aman por la gracia sobreabundante que Dios os ha dado.

    15. Gracias a Dios por su don indescriptible.