28.1 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    1 Samuel 27 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    David entre los filisteos

    1. Sin embargo, David dijo en su corazón: “Ahora bien, algún día seré barrido por la mano de Saúl. No hay nada mejor para mí que escapar sin falta a la tierra de los filisteos; y Saúl tendrá que perder la esperanza respecto a mí en cuanto a buscarme por más tiempo en todo el territorio de Israel, y ciertamente escaparé de su mano”.

    2. De modo que David se levantó, y él y seiscientos hombres que estaban con él pasaron a donde Akís hijo de Maoc, el rey de Gat.

    3. Y David continuó morando con Akís en Gat, él y sus hombres, cada uno con su casa, David y sus dos esposas, Ahinoam la jezreelita y Abigail, la esposa de Nabal, la carmelita.

    4. Con el tiempo se hizo el informe a Saúl de que David había huido a Gat, de modo que ya no volvió a buscarlo.

    5. Entonces David dijo a Akís: “Ahora bien, si he hallado favor a tus ojos, que me den un lugar en una de las ciudades de la región rural, para que more allí; pues, ¿por qué ha de morar tu siervo en la ciudad real contigo?”.

    6. En conformidad, Akís le dio Ziqlag aquel día. Por eso Ziqlag ha venido a pertenecer a los reyes de Judá hasta el día de hoy.

    7. Y el número de los días que David moró en la región rural de los filisteos ascendió a un año y cuatro meses.

    8. Y David procedió a subir con sus hombres a fin de hacer incursiones contra los guesuritas y los guirzitas y los amalequitas; porque ellos habitaban la tierra que [se extendía] desde Telam hasta Sur y hasta la tierra de Egipto.

    9. Y David hirió la tierra, pero no conservó vivo ni a hombre ni a mujer; y tomó rebaños y vacadas y asnos y camellos y prendas de vestir, después de lo cual se volvió y vino a donde Akís.

    10. Entonces dijo Akís: “¿Dónde hicieron ustedes incursión hoy?”. A lo que dijo David: “Sobre el sur de Judá y sobre el sur de los jerahmeelitas y sobre el sur de los quenitas”.

    11. En cuanto a hombre y mujer, David no estaba conservando vivo a ninguno para traerlos a Gat, pues decía: “Para que no nos delaten, y digan: ‘Así hizo David’”. (Y así ha sido su proceder todos los días de haber morado él en la región rural de los filisteos.)

    12. Por consiguiente, Akís creyó a David, y decía para sí: “Indisputablemente él se ha hecho un hedor entre su pueblo Israel; y tendrá que llegar a ser mi siervo hasta tiempo indefinido”.