30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    1 Tesalonicenses 3 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    1. Por eso, cuando ya no pudimos soportarlo más, nos pareció bien el que se nos dejara solos en Atenas;

    2. y enviamos a Timoteo, nuestro hermano y ministro de Dios en las buenas nuevas acerca del Cristo, para hacerlos firmes y consolarlos para el bien de su fe,

    3. para que nadie se dejara mover por estas tribulaciones. Porque ustedes mismos saben que a esto mismo estamos designados.

    4. De hecho, también, cuando estábamos con ustedes, solíamos decirles de antemano que estábamos destinados a sufrir tribulación, así como también ha sucedido y como ustedes lo saben.

    5. Por eso, realmente, cuando ya no pude soportarlo más, envié para saber de la fidelidad de ustedes, puesto que tal vez de algún modo el Tentador los hubiera tentado, y nuestra labor hubiera resultado en vano.

    6. Pero Timoteo acaba de venir de ustedes a nosotros y nos ha dado las buenas noticias de la fidelidad y amor de ustedes, y de que continúan teniendo buen recuerdo de nosotros en todo tiempo, y anhelan vernos de la misma manera, en realidad, como nosotros también a ustedes.

    7. Por eso, hermanos, hemos sido consolados respecto a ustedes en toda nuestra necesidad y tribulación mediante la fidelidad que ustedes muestran,

    8. porque ahora vivimos si ustedes están firmes en [el] Señor.

    9. Pues, ¿qué acción de gracias podemos dar a Dios respecto a ustedes a cambio de todo el gozo con que nos estamos regocijando a causa de ustedes delante de nuestro Dios,

    10. mientras que noche y día hacemos ruegos más que extraordinarios para ver el rostro de ustedes y para completar las cosas que faltan tocante a su fe?

    11. Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes.

    12. Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes;

    13. a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.