30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    1 Tesalonicenses 4 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    La vida que agrada a Dios

    1. Finalmente, hermanos, les solicitamos y exhortamos por el Señor Jesús, tal como ustedes recibieron de nosotros [la instrucción] acerca de cómo deben andar y agradar a Dios, tal como de hecho están andando: que sigan haciéndolo más plenamente.

    2. Porque ustedes saben las órdenes que les dimos por el Señor Jesús.

    3. Porque esto es la voluntad de Dios: la santificación de ustedes, que se abstengan de la fornicación;

    4. que cada uno de ustedes sepa tomar posesión de su propio vaso en santificación y honra,

    5. no en codicioso apetito sexual tal como el que también tienen las naciones que no conocen a Dios;

    6. que nadie llegue al punto de perjudicar y abuse de los derechos de su hermano en este asunto, porque Jehová es uno que exige castigo por todas estas cosas, así como les dijimos de antemano y también les dimos un testimonio cabal.

    7. Porque Dios nos llamó, no con permiso para inmundicia, sino con relación a santificación.

    8. Así, pues, el hombre que muestra desatención, no está desatendiendo a hombre, sino a Dios, que pone su espíritu santo en ustedes.

    9. Sin embargo, respecto al amor fraternal, ustedes no tienen necesidad de que les escribamos, porque ustedes mismos son enseñados por Dios a amarse unos a otros;

    10. y, de hecho, lo están haciendo para con todos los hermanos en toda Macedonia. Pero los exhortamos, hermanos, a que sigan haciéndolo en medida más plena,

    11. y a tener como mira suya el vivir en quietud y ocuparse en sus propios negocios y trabajar con sus manos, tal como les ordenamos;

    12. para que anden decentemente en lo que tiene que ver con los de afuera y no necesiten nada.

    La venida del Señor

    13. Además, hermanos, no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo [en la muerte]; para que no se apesadumbren ustedes como lo hacen también los demás que no tienen esperanza.

    14. Porque si nuestra fe es que Jesús murió y volvió a levantarse, así, también, a los que se han dormido [en la muerte] mediante Jesús, Dios los traerá con él.

    15. Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte];

    16. porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

    17. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

    18. Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.