30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    1 Timoteo 3 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    Requisitos de los obispos

    1. Esa declaración es fiel. Si algún hombre está procurando alcanzar un puesto de superintendente, desea una obra excelente.

    2. El superintendente, por lo tanto, debe ser irreprensible, esposo de una sola mujer, moderado en los hábitos, de juicio sano, ordenado, hospitalario, capacitado para enseñar,

    3. no un borracho pendenciero, no un golpeador, sino razonable, no belicoso, no amador del dinero,

    4. hombre que presida su propia casa excelentemente, que tenga hijos en sujeción con toda seriedad

    5. (si de veras no sabe algún hombre presidir su propia casa, ¿cómo cuidará de la congregación de Dios?);

    6. no un hombre recién convertido, por temor de que se hinche [de orgullo] y caiga en el juicio pronunciado contra el Diablo.

    7. Además, debe también tener excelente testimonio de los de afuera, para que no caiga en vituperio y en un lazo del Diablo.

    Requisitos de los diáconos

    8. Los siervos ministeriales, igualmente, deben ser serios, no de lengua doble, no dados a mucho vino, no ávidos de ganancia falta de honradez,

    9. manteniendo el secreto sagrado de la fe con una conciencia limpia.

    10. También, que primero se pruebe a estos en cuanto a aptitud; entonces que sirvan como ministros, al estar libres de acusación.

    11. Las mujeres, igualmente, deben ser serias, no calumniadoras, moderadas en los hábitos, fieles en todas las cosas.

    12. Que los siervos ministeriales sean esposos de una sola mujer, y presidan de manera excelente a [sus] hijos y sus propias casas.

    13. Porque los hombres que sirven excelentemente están adquiriendo para sí mismos una excelente posición y gran franqueza de expresión en la fe con relación a Cristo Jesús.

    El misterio de la piedad

    14. Te escribo estas cosas, aunque espero dentro de poco ir a ti,

    15. pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

    16. Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.