29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    1 Timoteo 4 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    Predicción de la apostasía

    1. Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios,

    2. por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar;

    3. que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que participen de ellos con acción de gracias los que tienen fe y conocen la verdad con exactitud.

    4. La razón de esto es que toda creación de Dios es excelente, y nada ha de desecharse si se recibe con acción de gracias,

    5. porque se santifica mediante la palabra de Dios y oración sobre [ello].

    Un buen ministro de Jesucristo

    6. Al dar estos consejos a los hermanos serás excelente ministro de Cristo Jesús, uno nutrido con las palabras de la fe y de la excelente enseñanza que has seguido con sumo cuidado y atención.

    7. Pero niégate a admitir los cuentos falsos que violan lo que es santo, y los cuales las viejas cuentan. Por otra parte, ve entrenándote con la devoción piadosa como mira.

    8. Porque el entrenamiento corporal es provechoso para poco; pero la devoción piadosa es provechosa para todas las cosas, puesto que encierra promesa de la vida de ahora y de la que ha de venir.

    9. Fiel y merecedora de plena aceptación es esa declaración.

    10. Porque con este fin estamos trabajando duro y esforzándonos, porque hemos cifrado nuestra esperanza en un Dios vivo, que es Salvador de hombres de toda clase, especialmente de los fieles.

    11. Sigue dando estos mandatos y enseñándolos.

    12. Que nadie jamás menosprecie tu juventud. Por lo contrario, hazte ejemplo para los fieles en el hablar, en conducta, en amor, en fe, en castidad.

    13. Mientras llego, continúa aplicándote a la lectura pública, a la exhortación, a la enseñanza.

    14. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante una predicción y cuando el grupo de ancianos te impuso las manos.

    15. Reflexiona sobre estas cosas; hállate intensamente ocupado en ellas, para que tu adelantamiento sea manifiesto a todos.

    16. Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan.