28.4 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    Ezequiel 28 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    1. Y la palabra de Jehová continuó ocurriéndome, y dijo:

    2. “Hijo del hombre, di al caudillo de Tiro: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ”’“A causa de que tu corazón se ha hecho altivo, y sigues diciendo: ‘Yo soy un dios. En el asiento de dios me he sentado, en el corazón del alta mar’, cuando un hombre terrestre es lo que eres, y no un dios, y sigues haciendo tu corazón como el corazón de dios...

    3. ¡mira!, tú eres más sabio que Daniel. No hay secretos que hayan resultado demasiado para ti.

    4. Por tu sabiduría y por tu discernimiento te has hecho riquezas, y sigues consiguiendo oro y plata en tus almacenes.

    5. Por la abundancia de tu sabiduría, por tus artículos de venta, has hecho abundar tu riqueza, y tu corazón empezó a ser altivo debido a tu riqueza”’.

    6. ”‘Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “A causa de que haces tu corazón como el corazón de dios,

    7. por lo tanto aquí voy a traer sobre ti extraños, los tiranos de [las] naciones, y ciertamente sacarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría y profanarán tu radiante esplendor.

    8. Abajo al hoyo te harán bajar, y tendrás que morir la muerte de alguien a quien se dio muerte en el corazón del alta mar.

    9. ¿Dirás, sin falta: ‘Soy dios’, delante del que te mate, cuando eres un simple hombre terrestre, y no un dios, en la mano de los que te profanan?”.’

    10. ”‘Las muertes de incircuncisos morirás por mano de extraños, porque yo mismo he hablado’, es la expresión del Señor Soberano Jehová”.

    11. Y continuó ocurriéndome la palabra de Jehová, y dijo:

    12. “Hijo del hombre, levanta una endecha acerca del rey de Tiro, y tienes que decirle: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ”’“Sellas un modelo, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura.

    13. En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas.

    14. Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas.

    15. Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti.

    16. ”’”Por la abundancia de tus artículos de venta llenaron el centro tuyo de violencia, y empezaste a pecar. Y yo te pondré como profano fuera de la montaña de Dios, y te destruiré, oh querubín que cubre, de en medio de las piedras de fuego.

    17. ”’”Tu corazón se hizo altivo debido a tu hermosura. Arruinaste tu sabiduría por causa de tu radiante esplendor. A la tierra ciertamente te lanzaré. Delante de reyes ciertamente te colocaré, [para que] te miren.

    18. ”’”Por la abundancia de tus errores, debido a la injusticia de tus artículos de venta, has profanado tus santuarios. Y sacaré un fuego de en medio de ti. Es lo que tendrá que devorarte. Y te reduciré a cenizas sobre la tierra delante de los ojos de todos los que te ven.

    19. En cuanto a todos los que te conocen entre los pueblos, ciertamente fijarán su vista asombrados en ti. Terrores súbitos es lo que tendrás que llegar a ser, y ya no serás más hasta tiempo indefinido”’”.

    Profecía contra Sidón

    20. Y la palabra de Jehová continuó ocurriéndome, y dijo:

    21. “Hijo del hombre, pon tu rostro hacia Sidón, y profetiza contra ella.

    22. Y tienes que decir: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí estoy contra ti, oh Sidón, y ciertamente seré glorificado en medio de ti; y la gente tendrá que saber que yo soy Jehová cuando ejecute actos de juicio en ella y sea realmente santificado en ella.

    23. Y ciertamente enviaré peste a ella y sangre a sus calles. Y el que habrá sido muerto tendrá que caer en medio de ella por la espada [que hay] contra ella por todos lados; y la gente tendrá que saber que yo soy Jehová.

    24. Y ya no resultará haber para la casa de Israel una púa maligna o un espino doloroso entre todos los que están en derredor de ellos, los que los tratan con escarnio; y la gente tendrá que saber que yo soy el Señor Soberano Jehová”’.

    25. ”‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Cuando junte a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales han sido esparcidos, también ciertamente seré santificado entre ellos a los ojos de las naciones. Y ellos ciertamente morarán sobre su suelo que di a mi siervo, a Jacob.

    26. Y realmente morarán sobre él en seguridad y edificarán casas y plantarán viñas, y tendrán que morar en seguridad cuando yo ejecute actos de juicio sobre todos los que los tratan con escarnio todo en derredor de ellos; y tendrán que saber que yo soy Jehová su Dios”’”.