30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Hebreos 3 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    Jesús es superior a Moisés

    1. Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús.

    2. Él fue fiel a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel.

    3. Porque a este se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye.

    4. Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.

    5. Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquel como testimonio de las cosas que habían de hablarse después,

    6. pero Cristo [fue fiel] como Hijo sobre la casa de Aquel. Nosotros somos la casa de Aquel, si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin.

    El reposo del pueblo de Dios

    7. Por esta razón, así como dice el espíritu santo: “Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él,

    8. no endurezcan sus corazones como en la ocasión de causar amarga cólera, como en el día de hacer la prueba en el desierto,

    9. en el cual sus antepasados me probaron con una prueba, y, con todo, habían visto mis obras durante cuarenta años.

    10. Por esta razón quedé asqueado de esta generación y dije: ‘Siempre se descarrían en su corazón, y ellos mismos no han llegado a conocer mis caminos’.

    11. De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”.

    12. Cuidado, hermanos, por temor de que alguna vez se desarrolle en alguno de ustedes un corazón inicuo y falto de fe al alejarse del Dios vivo;

    13. pero sigan exhortándose los unos a los otros cada día, mientras pueda llamársele “Hoy”, por temor de que alguno de ustedes se deje endurecer por el poder engañoso del pecado.

    14. Porque realmente llegamos a ser participantes del Cristo sólo si mantenemos fuertemente asida la confianza que tuvimos al principio con firmeza hasta el fin,

    15. entretanto que se dice: “Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él, no endurezcan sus corazones como en la ocasión de causar amarga cólera”.

    16. Pues, ¿quiénes fueron los que oyeron y, no obstante, provocaron a amarga cólera? De hecho, ¿no lo hicieron todos los que salieron de Egipto bajo Moisés?

    17. Además, ¿de quiénes quedó asqueado [Dios] durante cuarenta años? ¿No fue de los que pecaron, cuyos cadáveres cayeron en el desierto?

    18. Pero ¿a quiénes juró él que no entrarían en su descanso, sino a los que habían actuado desobedientemente?

    19. Así vemos que ellos no pudieron entrar debido a falta de fe.