29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Tito 3 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    Justificados por gracia

    1. Continúa recordándoles que estén en sujeción y sean obedientes a los gobiernos y a las autoridades como gobernantes, que estén listos para toda buena obra,

    2. que no hablen perjudicialmente de nadie, que no sean belicosos, que sean razonables, y desplieguen toda apacibilidad para con todos los hombres.

    3. Porque hasta nosotros en un tiempo éramos insensatos, desobedientes, extraviados, esclavizados a diversos deseos y placeres, ocupados en maldad y envidia, aborrecibles, y nos odiábamos unos a otros.

    4. Sin embargo, cuando se manifestó la bondad y el amor para con el hombre de parte de nuestro Salvador, Dios,

    5. él nos salvó, no debido a obras de justicia que nosotros hubiéramos ejecutado, sino según su misericordia, mediante el baño que nos trajo a la vida y mediante hacernos nuevos por espíritu santo.

    6. Este [espíritu] él lo derramó ricamente sobre nosotros mediante Jesucristo nuestro Salvador,

    7. para que, después de ser declarados justos en virtud de la bondad inmerecida de ese, llegáramos a ser herederos según una esperanza de vida eterna.

    8. Fiel es el dicho, y respecto a estas cosas deseo que constantemente hagas afirmaciones sólidas, para que los que han creído a Dios tengan la mente [puesta] en mantener obras excelentes. Estas cosas son excelentes y provechosas a los hombres.

    9. Pero evita cuestiones necias y genealogías y contienda y peleas acerca de la Ley, porque son inútiles y vanas.

    10. En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo después de una primera y una segunda admonición;

    11. sabiendo que tal hombre ha sido descaminado y está pecando, y a sí mismo se condena.

    Instrucciones personales

    12. Cuando te envíe a Ártemas o a Tíquico, haz lo sumo posible por venir a mí en Nicópolis, porque es allí donde he decidido invernar.

    13. Cuidadosamente suministra lo de su viaje a Zenas, que está versado en la Ley, y a Apolos, para que no les falte nada.

    14. Pero que los nuestros también aprendan a mantener obras excelentes a fin de satisfacer sus necesidades apremiantes, para que no sean infructíferos.

    Salutaciones y bendición final

    15. Todos los que están conmigo te envían sus saludos. Da mis saludos a los que nos tienen cariño en la fe. Que la bondad inmerecida sea con todos ustedes.