29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    1 Corintios 5 - Pablo Besso (Nuevo Testamento)

    Un caso de inmoralidad juzgado

    1. Es voz corriente que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aún entre los gentiles, de suerte que uno tenga la mujer de su padre.

    2. Y vosotros estáis hinchados, y no más bien os habéis afligido para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió esta obra.

    3. Pues bien, yo ausente con el cuerpo, mas presente con el espíritu ya he juzgado como presente al que cometió eso,

    4. en el nombre de nuestro Señor Jesu-Cristo, siendo congregados vosotros y mi espíritu con el poder de nuestro Señor Jesús,

    5. entregar el tal a Satanás para la destrucción de la carne a fin de que el espíritu sea salvado en el día del Señor Jesús.

    6. No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que poca levadura fermenta toda la masa?

    7. Limpiad la vieja levadura para que seáis nueva masa, como sois ázimos porque la pascua de nosotros fué sacrificada, Cristo,

    8. de suerte que festejemos no con levadura vieja ni con levadura de maldad y perversidad, sino con ázimos de sinceridad y verdad.

    9. Os escribí en la carta que no os mezcléis con fornicarios,

    10. no absolutamente con los fornicarios de este mundo o con los avaros, ladrones o idólatras, puesto que en consecuencia deberíais salir-del mundo;

    11. mas ahora os escribí que no os mezcléis con alguien llamándose hermano que fuere fornicario o avaro o idólatra o maldiciente o borracho o robador, con el tal ni comáis.

    12. ¿Qué me importa pues juzgar a los de fuera? ¿No es a los de dentro que vosotros juzgáis?

    13. A los de fuera Dios los juzgará. Sacad al malo de entre vosotros (Deut. 17:10).