28.6 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Romanos 13 - Pablo Besso (Nuevo Testamento)

    1. Toda alma sométase a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino por Dios; las que son por Dios están ordenadas.

    2. Así que el que se subleva contra la autoridad, al orden establecido de Dios hace resistencia; y los que hacen resistencia, para sí mismos recibirán condenación,

    3. porque los magistrados no son temor a la buena obra, sino a la mala. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno y tendrás alabanza de ella,

    4. porque te es ministro de Dios para el bien; mas si hicieres lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada ; es, en verdad, ministro de Dios, justiciero en ira para el que comete lo malo.

    5. Por eso es necesario someterse, no sólo por la ira, sino también por la conciencia.

    6. Porque por esto pagáis también tributos, porque son funcionarios de Dios, a esto mismo atendiendo.

    7. Pagad pues a todos las deudas; al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que temor, temor; al que honra, honra.

    8. A nadie debáis nada, sino el amaros los unos a los otros; porque el que ama al otro ha cumplido la ley.

    9. Aquello pues: No adulterarás, no hurtarás, no codiciarás, y si algún otro mandamiento hay, está resumido en esta palabra: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Lev. 19:18, Mat. 22:39).

    10. El amor no obra mal al prójimo, luego cumplimiento de la ley es el amor.

    11. Y esto, sabiendo el momento que ya es hora de que despertemos, porque ahora nos está más cerca de nosotros la salvación que cuando creímos.

    12. La noche avanzó, el día ha llegado. Desechemos, pues, las obras de la oscuridad y vistamos las armas de la luz.

    13. Como de día andemos honestamente, no en orgías y borracheras, no en lechos y disoluciones, no en pendencia ni envidias,

    14. sino vestíos del Señor Jesu-Cristo y no hagáis cuidado de la carne en sus pasiones. "1 A