28.1 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Apocalipsis 15 - Peshita (Nuevo Testamento)

    Los ángeles con las siete postreras plagas

    1. Después miré otra señal en el Cielo, grande y admirable: siete ángeles que tenían las últimas siete plagas, pues con ellas la ira de Dios se ha consumado.

    2. Y vi como un mar de vidrio mezclado con fuego. Y los que habían vencido a la bestia salvaje y a su imagen y al número de su nombre, estaban de pie sobre el mar de vidrio, y tenían las arpas de Dios.

    3. Y cantaban el cántico de Misés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Yahweh Dios, el Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las edades!

    4. ¿Quién no te reverenciará, oh Yahweh, y glorificará tu Nombre?, porque solamente tú eres santo y justo, porque TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN EN TU PRESENCIA, pues han sido manifestadas tus obras justas.

    5. Después de estas cosas miré, y el templo del tabernáculo del testimonio que está en el Cielo fue abierto,

    6. y del templo salieron siete ángeles, vestidos de lino limpio resplandeciente, y ceñidos con cintos de oro por su pecho, los cuales tenían las siete plagas.

    7. Y una de las cuatro criaturas vivientes entregó a los siete ángeles siete copas de oro llenas de la ira de Dios, que vive por siempre y para siempre,

    8. y el templo se llenó con el humo de la gloria de Dios y de su poder, y ninguno podía entrar en el templo hasta que fueran consumadas las siete plagas de los siete ángeles.