28.7 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Hechos 6 - Peshita (Nuevo Testamento)

    Elección de siete diáconos

    1. En aquellos días, al ir en aumento el número de discípulos, los discípulos griegos se quejaron contra los hebreos, porque sus viudas eran menospreciadas en el reparto diario.

    2. Entonces los doce apóstoles, convocando a toda la asamblea de los discípulos, les dijeron: No es correcto que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir mesas.

    3. Por esta causa, hermanos míos, busquen y seleccionen de entre ustedes a siete varones de quienes se tenga buen testimonio, llenos del espíritu del Señor y de sabiduría, para que los pongamos en esta obra,

    4. mientras nosotros continuamos en la oración y en el ministerio de la Palabra.

    5. Y esta propuesta pareció bien a todo el pueblo. Entonces escogieron a Esteban, un varón lleno de fe y del espíritu santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía.

    6. Estos fueron presentados ante los apóstoles, y después de haber orado, les impusieron las manos.

    7. Y la palabra de Dios se extendía, y el número de los discípulos en Jerusalén aumentaba grandemente, de manera que mucho pueblo de los judíos obedecía a la fe.

    Arresto de Esteban

    8. Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía señales y prodigios entre el pueblo.

    9. Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de Los Libertos: cirineos, alejandrinos, cilicianos y de Asia, y contendían con Esteban,

    10. pero no podían resistir la sabiduría y el espíritu que hablaba por medio de él.

    11. Entonces mandaron a unos hombres y les dieron instrucciones para que dijeran: Nosotros lo hemos escuchado hablar palabras blasfemas en contra de Moisés y en contra de Dios.

    12. De esta manera alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas, y se levantaron contra él arrebatándolo y trayéndolo hasta el concilio,

    13. poniendo testigos falsos que decían: Este hombre no para de hablar en contra de la ley y en contra de este santo lugar,

    14. pues lo hemos escuchado decir que este Jesús de Nazaret derrumbará este lugar y cambiará las costumbres que Moisés les entregó a ustedes.

    15. Entonces todos los que estaban sentados en la sinagoga fijaron la vista en él, y vieron su rostro como el rostro de un ángel.