28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Apocalipsis 14 - Nueva Biblia Española (1975)

    El cántico de los 144 mil

    1. En la visión apareció el Cordero de pie sobre el monte Sión y con él ciento cuarenta y cuatro mil que llevaban inscrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre.

    2. Oí también un fragor que bajaba del cielo, parecido al estruendo del océano y al estampido de un trueno fuerte: era el son de citaristas que tocaban sus cítaras delante del trono,

    3. delante de los cuatro vivientes y los ancianos, cantando un cántico nuevo. Nadie podía aprender aquel cántico fuera de los ciento cuarenta y cuatro mil, los adquiridos en la tierra.

    4. Estos son los que no se pervirtieron con mujeres, porque son vírgenes; éstos son los que siguen al Cordero adondequiera que vaya; los adquirieron como primicias de la humanidad para Dios y el Cordero.

    5. En sus labios no hubo mentira, no tienen falta.

    El mensaje de los tres ángeles

    6. Vi otro ángel que volaba por mitad del cielo; llevaba un mensaje irrevocable para anunciarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo.

    7. Clamaba: Respeten a Dios y denle la razón, porque ha sonado la hora de su juicio; rindan homenaje al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales".

    8. Lo siguió otro ángel, el segundo, que decía: "Cayó, cayó la gran Babilonia, la que ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación".

    9. Lo siguió otro ángel, el tercero ¡clamando: "Quien venere a la fiera y su estatua y reciba su marca en la frente o en la mano,

    10. ése beberá del vino del furor de Dios, servido sin rebajar en la copa de su cólera, y será atormentado con fuego y azufre ante los santos ángeles y el Cordero.

    11. El humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos, pues los que veneran a la fiera y reciben la marca con su nombre no tendrán respiro ni día ni noche".

    12. ¡Aquí de la perseverancia de los consagrados que guardan los mandamientos de Dios y la fidelidad de Jesús!

    13. Oí una voz del cielo que decía: "Escribe: Dichosos los que en adelante mueran como cristianos". Cierto, dice el Espíritu, podrán descansar de sus trabajos, pues sus obras los acompañan".

    La tierra es segada

    14. En la visión apareció una nube blanca y, sentada encima, una figura humana con una corona de oro en la cabeza y en la mano una hoz afilada.

    15. Salió del santuario otro ángel dando fuertes gritos al que estaba sentado en la nube: "Arrima tu hoz y siega; ha llegado la hora de la cosecha, pues los sembrados de la tierra ya están maduros".

    16. EL que estaba sentado encima de la nube acercó su hoz a la tierra y la segó.

    17. Del santuario celeste salió otro ángel llevando también él una hoz afilada.

    18. Del altar salió otro, el ángel que tiene poder sobre el fuego, y dio una gran voz al de la hoz afilada diciendo: "Arrima tu hoz afilada y corta los racimos de la viña de la tierra, que las uvas están en sazón".

    19. El ángel acercó su hoz a la tierra, recogió el fruto de la viña de la tierra y echó las uvas en el gran lagar del furor de Dios.

    20. Pisaron el lagar fuera de la ciudad y del lagar corrió tanta sangre que subió hasta los bocados de los caballos, en un radio de unos trescientos kilómetros.