26.4 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Apocalipsis 8 - Nueva Biblia Española (1975)

    El séptimo sello

    1. Cuando soltó el séptimo sello se hizo silencio en el cielo por cosa de media hora.

    2. Vi a los siete ángeles que están delante de Dios; les dieron siete trompetas.

    3. Llegó otro ángel llevando un incensario de oro y se detuvo junto al altar; le entregaron gran cantidad de aromas para que los mezclara con las oraciones de todos los consagrados sobre el altar de oro situado ante el trono.

    4. De la mano del ángel subió ante Dios el humo de los aromas mezclado con las oraciones de los consagrados.

    5. El ángel tomó entonces el incensario, lo llenó de ascuas del altar y lo arrojó a la tierra: hubo truenos, estampidos, relámpagos y un terremoto.

    Las trompetas

    6. Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

    7. Al tocar su trompeta el primero se produjeron granizo y centellas mezclados con sangre y los lanzaron a la tierra: un tercio de la tierra se abrasó, un tercio de los árboles se abrasó y toda la hierba verde se abrasó.

    8. Al tocar su trompeta el segundo ángel lanzaron al mar una enorme masa incandescente: un tercio del mar se convirtió en sangre,

    9. un tercio de los seres que viven en el mar murió y un tercio de las naves naufragó.

    10. AL tocar su trompeta el tercer ángel se desprendió del cielo un gran cometa que ardía como una antorcha y fue a dar sobre un tercio de los ríos y sobre las fuentes.

    11. El cometa se llamaba "Ajenjo": un tercio de las aguas se convirtió en ajenjo y mucha gente murió a consecuencia del agua, que se había vuelto amarga.

    12. Al tocar su trompeta el cuarto ángel repercutió en un tercio del sol, en un tercio de la luna y en un tercio de las estrellas: se oscureció un tercio de cada uno y al día le faltó un tercio de su luz, y lo mismo a la noche.

    13. En la visión oí un águila que volaba por mitad del cielo clamando: "¡Ay, ay, ay de los habitantes de la tierra por los restantes toques de trompeta, por los tres ángeles que van a tocar!".