28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Isaías 11 - Nueva Biblia Española (1975)

    Reinado justo del Mesías

    1. Pero retoñará el tocón de Jesé, de su cepa brotará un vástago,

    2. sobre el cual se posará el espíritu del Señor: espíritu de sensatez e inteligencia, espíritu de valor y de prudencia, espíritu de conocimiento y respeto del Señor.

    3. No juzgará por apariencias ni sentenciará sólo de oídas;

    4. juzgará con justicia a los desvalidos, sentenciará con rectitud a los oprimidos; ejecutará al violento con el cetro de su sentencia y con su aliento dará muerte al culpable.

    5. Se terciará como banda la justicia y se ceñirá como fajín la verdad.

    6. Entonces el lobo y el cordero irán juntos y la pantera se tumbará con el cabrito, el novillo y el león engordarán juntos; un chiquillo los pastorea;

    7. la vaca pastará con el oso, sus crías se tumbarán juntas,. el león comerá paja como el buey.

    8. El niño jugará en la hura del áspid, la criatura meterá la mano en el escondrijo de la serpiente.

    9. No harán daño ni estrago por todo mi Monte Santo, porque se llenará el país de conocimiento del Señor, como colman las aguas el mar.

    10. Aquel día la cepa de Jesé estará enhiesta Gomo enseña de los pueblos: a ella acudirán las naciones y será gloriosa su morada.

    11. Aquel día el Señor tenderá otra vez su mano para rescatar al resto de su pueblo: a los que queden en Asina y Egipto y en Patros, en Nubia y en Elam, en Sénaar y en Jamat y en las islas.

    12. Izará una enseña ante las naciones para reunir a los israelitas desterrados y congregar a los judíos dispersos de los cuatro extremos del orbe.

    13. Cesará la envidia de Efraín y se acabará el rencor de Judá: Efraín no envidiará a Judá, Judá no tendrá rencor a Efraín. >

    14. Se abatirán sobre la espalda de los filisteos a occidente y unidos despojarán a las tribus de oriente; Edom y Moab caerán en sus manos y los amonitas se les someterán.

    15. El Señor secará el golfo del mar de Egipto, haciendo señas con la mano a su viento abrasador, y herirá en sus siete canales, que se pasarán en sandalias:

    16. Y habrá una calzada para el resto de su pueblo que queda en Asiría, como la tuvo Israel cuando subió de Egipto.