28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Jeremías 43 - Nueva Biblia Española (1975)

    La emigración a Egipto

    1. Cuando Jeremías terminó de comunicar al pueblo las palabras del Señor, su Dios, todas las palabras que le encomendó el Señor, su Dios,

    2. tomaron la palabra Azarías, hijo de Hosayas, y Juan, hijo de Carej, y dijeron a Jeremías: ¡Mentira! No te ha mandado el Señor, nuestro Dios, decir: No vayan a Egipto a residir allí;

    3. sino que Baruc, hijo de Nerías, te incita contra nosotros, para entregarnos en manos de los caldeos, para que nos maten o nos deporten a Babilonia.

    4. Y ni Juan, hijo de Carej, ni sus capitanes ni el pueblo obedecieron al Señor, quedándose a vivir en tierra de Judá;

    5. sino que Juan, hijo de Carej, y sus capitanes reunieron al resto de Judá, que había vuelto de todas las naciones de la dispersión para habitar en Judá:

    6. hombres y mujeres, niños y princesas y cuantos Nabusardán, jefe de la guardia, había encomendado a Godolías, hijo de Ajicán, hijo de Safan; y también al profeta Jeremías y a Baruc, hijo de Nerías.

    7. Y llegaron a Egipto, sin obedecer al Señor, y llegaron a Tafne.

    8. La palabra del Señor vino a Jeremías en Tafne:

    9. Toma unas piedras grandes y entiérralas en el mortero del pavimento que está a la entrada del palacio del Faraón en Tafne, en presencia de los judíos;

    10. y les dirás: Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Yo mandaré a buscar a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo, y colocaré su trono sobre estas piedras que he enterrado, y plantará su pabellón sobre ellas.

    11. Vendrá y herirá a Egipto: el destinado a la muerte, a la muerte; el destinado al cautiverio, al cautiverio; el destinado a la espada, a la espada.

    12. Prenderá fuego a los templos de Egipto, incendiará sus casas y espulgará Egipto como espulga un pastor su manto, y se marchará de allí en paz.

    13. Destrozará las estelas de Casalsol, en Egipto, y prenderá fuego a los templos de los dioses egipcios.