28.6 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Isaías 56 - Serafín de Ausejo 1975

    Recompensa de los que guardan el pacto de Dios

    1. Así dice Yahveh: "Guardad el derecho y practicad la justicia, que mi salvación está próxima a llegar, y mi justicia a punto de revelarse".

    2. Dichoso el hombre que esto hace y el hijo de hombre que se atiene a ello: que guarda el sábado sin profanarlo, y guarda su mano de hacer ningún mal.

    3. Que no diga el extranjero que se ha asociado a Yahveh: "Me separará totalmente Yahveh de su pueblo". Que no diga el eunuco: "¡Ay! Soy un leño seco".

    4. Pues así dice Yahveh: a los eunucos que guardan mis sábados, eligen lo que yo quiero y se atienen a mi pacto,

    5. les daré en mi casa y en mis muros una marca y un nombre mejor que el de los hijos y las hijas. Un nombre les daré, que no se borrará.

    6. A los extranjeros que se asocian a Yahveh para servirle, para amar el nombre de Yahveh y ser sus servidores, a cuantos guardan el sábado sin profanarlo y se atienen a mi pacto,

    7. los llevaré a mi santa montaña y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre mi altar; porque mi casa es casa de oración, y así la llamarán todos los pueblos.

    8. Oráculo del Señor Yahveh, que congrega a los dispersos de Israel: "A los ya reunidos añadiré nuevos deportados".

    9. ¡Fieras todas del campo, venid a devorar, fieras todas del bosque!

    10. Sus centinelas están ciegos, y de nada se enteran, todos ellos son perros mudos, incapaces de ladrar; sueñan tumbados, les gusta dormir.

    11. Estos perros voraces, que no conocen la hartura, son los pastores que no saben atender; todos ellos van a lo suyo, cada uno a su lucro sin excepción.

    12. ¡Venid, voy a traer vino, embriaguémonos de licor! Y mañana será como hoy; las provisiones son inagotables.