32.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Miqueas 5 - Serafín de Ausejo 1975

    El reinado del libertador desde Belén

    1. Pero tú, Belén, Efratá, aunque eres pequeña entre los clanes de Judá, de ti me ha de salir el que ha de dominar en Israel. Sus orígenes vienen de antaño, de tiempos lejanos.

    2. Yahveh los dejará abandonados hasta que la que ha de alumbrar dé a luz. Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel.

    3. Él se mantendrá firme, pastoreará con el poder de Yahveh y con la majestad del nombre de Yahveh su Dios. Ellos vivirán seguros, porque entonces extenderá su poder hasta los confines de la tierra.

    4. Él será la paz. Asur invadirá nuestro país, pisará nuestro suelo; pero levantaremos contra él siete pastores y ocho príncipes del pueblo,

    5. que pastorearán el país de Asur con la espada y la tierra de Nemrod con el acero. Él nos librará de Asur, cuando éste invada nuestra tierra, cuando pise nuestro territorio.

    6. El resto de Jacob será entonces, en medio de pueblos numerosos, como rocío que viene de Yahveh, como lluvia sobre la hierba, que no confía en el hombre, ni de los hombres espera nada.

    7. El resto de Jacob será entonces, entre las naciones, en medio de pueblos numerosos, como león entre los animales de la selva, como cachorro de león entre rebaño de ovejas: por donde pasa, aplasta y desgarra, y no hay quien le arranque la presa.

    8. ¡Alza tu mano contra tus adversarios y todos tus enemigos sean exterminados!

    9. Aquel día -oráculo de Yahveh-: aniquilaré tus caballos de en medio de ti y destruiré tus carros;

    10. aniquilaré las ciudades de tu país y arrasaré todas tus fortalezas;

    11. aniquilaré los sortilegios de tu mano y no tendrás más adivinos;

    12. aniquilaré tus estatuas y tus estelas de en medio de ti, y ya no te postrarás ante la obra de tus manos;

    13. arrancaré tus aserás de en medio de ti y destruiré tus ídolos.

    14. Con ira y furor me vengaré de las naciones que no hayan escuchado.

    15.