32.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Nehemías 3 - Serafín de Ausejo 1975

    Reparto del trabajo de reedificación

    1. El sumo sacerdote Eliasib y sus hermanos los sacerdotes se pusieron a reconstruir la puerta de las Ovejas. Ellos mismos hicieron el armazón y colocaron las hojas. Siguieron la reconstrucción hasta la torre de Ciento y hasta la torre de Jananel.

    2. A su lado trabajaban los de Jericó; y junto a éstos Zacur, hijo de Imrí.

    3. Los hijos de Has Senaá reconstruyeron la puerta de los Peces: hicieron el armazón y colocaron las hojas con los cerrojos y los goznes.

    4. A su lado trabajaba en la restauración Meremot, hijo de Urías, hijo de Hacós; y junto a él trabajaba también Mesulán, hijo de Berequías, hijo de Mesezabel; y a su lado, Sadoc, hijo de Baaná.

    5. También trabajaban a su lado los de Técoa, cuyos notables, sin embargo, no doblegaron su cuello al servicio de su señor.

    6. Restauraron la puerta de Yesaná Joadá, hijo de Paséaj, y Mesulán, hijo de Besodías. Hicieron el armazón y colocaron las hojas con los cerrojos y los goznes.

    7. A su lado trabajaban en la reconstrucción Melatías el gabaonita, Yadón, el meronotita, y los hombres de Gabaón y de Mispá, que dependían del gobernador de la Transeufratina.

    8. A su lado trabajaba en la restauración Uziel, hijo de Jaraías, del gremio de los orfebres; y a su lado trabajaba Jananías, del gremio de los perfumistas. Ellos fueron los que reconstruyeron Jerusalén hasta la muralla ancha.

    9. A su lado trabajaba Refayas, hijo de Jur, jefe de la mitad del distrito de Jerusalén.

    10. A su lado trabajaba Yedaías, hijo de Jarumaf, frente a su casa; y junto a él trabajaba Jatús, hijo de Jasabnías.

    11. Malquías, hijo de Jarín, y Jasub, hijo de Pajat Moab, restauraron el tramo siguiente, hasta la torre de los Hornos.

    12. A su lado, acompañado de sus hijas, trabajaba en la restauración Salún, hijo de Halojés, jefe de la otra mitad del distrito de Jerusalén y de sus dependencias.

    13. Janún y los habitantes de Zanóaj restauraron la puerta del Valle; la reconstruyeron y colocaron las hojas, con los cerrojos y los goznes; y además repararon mil codos de muralla hasta la puerta del Muladar.

    14. Restauró la puerta del Muladar Malquías, hijo de Recab, jefe del distrito de Bet Queren; él la reconstruyó y colocó las hojas, los cerrojos y los goznes.

    15. Salún, hijo de Coljozé, gobernador del distrito de Mispá, trabajó en la restauración de la puerta de la Fuente; la reconstruyó, la cubrió y colocó las hojas, los cerrojos y los goznes. Reconstruyó también la muralla desde la piscina de Siloé, junto al jardín del rey, hasta las gradas que bajan de la ciudad de David.

    16. Después de él, Nehemías, hijo de Azbuc, gobernador de la mitad del distrito del Bet Sur, restauró hasta enfrente de los sepulcros de David, hasta la alberca artificial y hasta la casa de los valientes.

    17. A continuación trabajaron en la restauración los levitas: Rejún, hijo de Baní; y a su lado, Jasabías, gobernador de la mitad del distrito de Queilá, por su distrito.

    18. Después de él trabajaron en la restauración sus hermanos Binuy, hijo de Jenadad, gobernador de la otra mitad del distrito de Queilá.

    19. Junto a él, Ézer, hijo de Josué, jefe de Mispá, trabajó en la restauración del tramo siguiente, frente a la cuesta de la Armería, en el ángulo.

    20. Después de él, Baruc, hijo de Zabay, trabajó en la restauración del tramo siguiente, desde el ángulo hasta la puerta de la casa del sumo sacerdote Eliasib.

    21. Después de él, Meremot, hijo de Urías, hijo de Hacós, trabajó en la restauración del otro tramo, desde la puerta de la casa de Eliasib hasta el extremo de la casa de éste.

    22. Después de él trabajaron en la restauración los sacerdotes que habitaban en los alrededores.

    23. Después trabajaron en la restauración Benjamín y Jasub, frente a su casa. Después trabajaron Azarías, hijo de Maasías, hijo de Ananías, cerca de su casa.

    24. Después de él, Binuy, hijo de Jenadad, trabajó en la restauración de otro tramo, desde la casa de Azarías hasta el ángulo.

    25. Palal, hijo de Uzay, trabajó frente al ángulo y la torre que sobresale de la casa alta del rey, la que da al patio de la prisión. Después de él, Pedayas, hijo de Parós, trabajó

    26. -los donados residían en el Ofel- hasta frente la puerta del Agua, por el oriente, y la torre que sobresale.

    27. Después de él, los de Técoa restauraron otro tramo frente a la gran torre que sobresale hasta la muralla del Ofel.

    28. Desde la puerta de los Caballos trabajaron en la restauración los sacerdotes, cada cual frente a su casa.

    29. Después de ellos, trabajó en la restauración Sadoc, hijo de Imer, frente a su casa. Después de él, Semaías, hijo de Secanías, guardián de la puerta oriental.

    30. Después de él, Jananías, hijo de Selemías, y Janún, sexto hijo de Salaf, trabajaron en otro tramo. Después de él, trabajó en la restauración Mesulán, hijo de Berequías, frente a su vivienda.

    31. Después de él, Malquías, uno de los orfebres, trabajó en la restauración hasta la casa de los donados y de los comerciantes, frente a la puerta de la Inspección y hasta la cámara alta del ángulo.

    32. Y entre la cámara alta del ángulo y la puerta de las Ovejas trabajaron en la restauración los orfebres y los comerciantes.