31 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    1 Crónicas 10 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Muerte de Saúl y de sus hijos

    1. Los pelishtinos atacaron a Yisrael, y los hombres de Yisrael huyeron delante de los pelishtinos y [muchos] cayeron en el monte Guilboa.

    2. Los pelishtinos persiguieron a Shaúl y a sus hijos, y derribaron los pelishtinos a Yahonatán, a Avinadav y a Malki-Shúa, hijos de Shaúl.

    3. La batalla arreció contra Shaúl, y los arqueros lo alcanzaron, y fue herido por los arqueros.

    4. Shaúl le dijo a su escudero: “Saca tu espada y atraviésame con ella, no sea que vengan esos incircuncisos y hagan escante conmigo”. Pero su escudero, como tenía mucho miedo, se negó; entonces Shaúl tomó la espada y se dejó caer sobre ella.

    5. Cuando su escudero vio que Shaúl estaba muerto, él también se dejó caer sobre su espada y murió.

    6. Así Shaúl y sus tres hijos y todos los de su casa murieron juntos.

    7. Y cuando todos los hombres de Yisrael que estaban en el valle vieron que habían huido, y que Shaúl y sus hijos habían muerto, abandonaron sus poblados y huyeron; entonces los pelishtinos fueron y las ocuparon.

    8. Al día siguiente los pelishtinos fueron para despojar a los muertos, y hallaron a Shaúl y a sus hijos caídos en el monte Guilboa.

    9. Lo despojaron, y se llevaron su cabeza y sus armas, y las enviaron por toda la tierra de los pelishtinos para dar la noticia a sus ídolos y entre el pueblo.

    10. Pusieron sus armas en el templo de su deidad, y empalaron su cabeza en el templo de Dagón.

    11. Cuando todos en Yabesh-Guilad oyeron todo lo que los pelishtinos le habían hecho a Shaúl,

    12. todos los hombres valientes salieron, tomaron el cadáver de Shaúl y los cadáveres de sus hijos, y los llevaron a Yabesh. Enterraron sus huesos debajo de la encina en Yabesh, y ayunaron siete días.

    13. Shaúl murió por la transgresión que había cometido contra Yahweh, al no cumplir el mandato de Yahweh; además había consultado a un fantasma en busca de consejo,

    14. y no buscó consejo de Yahweh; por eso lo hizo morir y el reino lo transfirió a Dawid hijo de Yishay.