30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    2 Corintios 3 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Ministros del nuevo pacto

    1. ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O acaso tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para ustedes, o de ustedes?

    2. Ustedes son nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres.

    3. Es evidente que ustedes son carta del Mashíaj, expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el espíritu del Elohim vivo; no en tablas de piedra, sino en las tablas de corazones humanos.

    4. Esta confianza tenemos delante de Elohim, por medio del Mashíaj:

    5. no que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Elohim.

    6. Él mismo nos capacitó como servidores de la nueva alianza, no de la letra, sino del espíritu. Porque la letra mata, pero el espíritu vivifica.

    7. Y si la alianza que administraba muerte, grabada con letras sobre piedras, vino con tal gloria que los hijos de Yisrael no podían fijar la vista en el rostro de Mosheh a causa del brillo de su rostro, que era pasajero,

    8. ¡cómo no será con mayor gloria la alianza que administra el espíritu!

    9. Porque si la alianza que administraba condenación tuvo gloria, ¡cuánta mayor gloria tiene la alianza que administra el indulto!*

    10. Pues lo que había sido glorioso no es glorioso en comparación con esta excelente gloria.

    11. Porque si lo que se desvanecía era glorioso, ¡cuánto más excede en gloria lo que permanece!

    12. Así que, ya que tenemos tal esperanza, actuamos con mucha confianza;

    13. no como Mosheh, que se puso un velo en el rostro para que los hijos de Yisrael no se fijaran en el fin de aquello que era pasajero.

    14. Pero sus mentes quedaron embotadas; pues hasta el día de hoy, cuando leen la antigua alianza, el mismo velo sigue puesto, porque sólo se quita por medio del Mashíaj.

    15. Aún hasta el día de hoy, cada vez que leen a Mosheh, el velo está puesto sobre la mente de ellos.

    16. Pero cuando se conviertan al Maestro, se les quitará el velo.

    17. Porque Yahweh es el Espíritu; y donde está el espíritu de Yahweh, allí hay libertad.

    18. Por eso, todos nosotros, mirando* a cara descubierta como en un espejo la gloria de Yahweh, nos vamos transformando, cada vez con mayor gloria, en su misma imagen, mediante el espíritu de Yahweh.