29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    2 Corintios 4 - Versión Israelita Nazarena 2011

    1. Por esto, ya que tenemos este servicio por la misericordia que hemos recibido, no nos desanimamos.

    2. Al contrario, hemos rechazado las prácticas ocultas y vergonzosas, y no procedemos con astucia, ni adulteramos el mensaje de Elohim; antes bien, por hablar sólo la verdad nos recomendamos a toda conciencia humana delante de Elohim.

    3. Pero aún si nuestra buena nueva está cubierta con un velo, entre los que se pierden está cubierta.

    4. Pues el Elohim de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor de la Buena Noticia gloriosa del Mashíaj, quien es la imagen de Elohim.

    5. Porque no nos proclamamos a nosotros mismos, sino al Mashíaj Yahoshúa como Maestro; y a nosotros, como siervos de ustedes por causa de Yahoshúa.

    6. Porque el Elohim que mandó resplandecer la luz en las tinieblas es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para darnos la luz del conocimiento glorioso de Elohim en el rostro de Yahoshúa el Mashíaj.

    Viviendo por la fe

    7. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que se vea que la excelencia de este poder viene de Elohim, y no de nosotros.

    8. Estamos atribulados en todo, pero no angustiados; preocupados, pero no desesperados;

    9. perseguidos, pero no desamparados; abatidos, pero no destruidos.

    10. Siempre llevamos en el cuerpo la muerte de Yahoshúa por todas partes, para que también en nuestro cuerpo se manifieste la vida de Yahoshúa.

    11. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos expuestos a la muerte por causa de Yahoshúa, para que también la vida de Yahoshúa se manifieste en nuestra carne mortal.

    12. De manera que en nosotros actúa la muerte, pero en ustedes actúa la vida.

    13. Sin embargo, tenemos el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: “Creí; por lo tanto hablé”. Nosotros también creemos; por lo tanto también hablamos,

    14. sabiendo que el que resucitó al Maestro Yahoshúa también nos resucitará a nosotros con Yahoshúa y nos presentará a su lado juntamente con ustedes.

    15. Porque todas estas cosas suceden para bien de ustedes para que, según este favor vaya alcanzando a mayor número de personas, puedan aumentar los que den gracias para la gloria de Yahweh.

    16. Por eso no nos desanimamos; al contrario, aunque se va desgastando nuestro ser exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día.

    17. Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros, cada vez en mayor grado, una medida eterna de gloria.

    18. Pues no fijamos la vista en lo que se ve, sino en lo que no se ve; porque lo que se ve es pasajero, pero lo que aún no se ve es eterno.