31.6 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    2 Crónicas 19 - Versión Israelita Nazarena 2011

    El profeta Jehú amonesta a Josafat

    1. Yahoshafat el rey de Yahudah volvió en paz a su palacio en Yerushalem.

    2. El vidente Yahú hijo de Janani le salió al encuentro y le dijo al rey Yahoshafat: “¿Se debe ayudar al impío y hacer amistad con los que aborrecen a Yahweh? Por eso es que la ira de Yahweh está contra ti.

    3. Sin embargo, hay algo bueno en ti, porque has eliminado del país los postes sagrados y te has dedicado a adorar a ha'Elohim”.

    Josafat nombra jueces

    4. Yahoshafat permaneció en Yerushalem un tiempo y luego salió entre la gente que iba de Beer-Sheba hasta la serranía de Efráyim; y los hizo volver a Yahweh el Elohim de sus padres.

    5. Nombró jueces en la tierra en todos los pueblos fortificados de Yahudah, en todos y cada uno de los pueblos.

    6. Les ordenó a los jueces: “Consideren lo que hacen, porque ustedes no juzgan en lugar del hombre, sino en lugar de Yahweh, y él estará con ustedes cuando pasen juicio.

    7. Así que haya respeto a Yahweh en ustedes; actúen con cuidado, porque con Yahweh nuestro Elohim no hay injusticia, favoritismo, ni aceptación de soborno”.

    8. Yahoshafat también nombró en Yerushalem a algunos de los lewitas, de los sacerdotes y de los jefes de los clanes yisraelitas para administrar la justicia en asuntos de Yahweh, y para los pleitos. Entonces regresaron a Yerushalem.

    9. Y les ordenó: “Así es como deben ustedes actuar: con respeto a Yahweh, con fidelidad, y con corazón íntegro.

    10. Cuando venga ante ustedes un pleito de sus hermanos que viven en sus ciudades, sea en cuanto a homicidio, o a ritual, o a leyes o a reglas, ustedes deben instruirlos para que no incurran en culpa delante de Yahweh y que no haya ira contra ustedes y contra sus hermanos. Actúen de este modo y no incurrirán en culpa.

    11. Miren, el sumo sacerdote Amariyahu presidirá sobre ustedes en cualquier caso concerniente a Yahweh, y Zevadyahu hijo de Yishmael es el comandante de la Casa de Yahudah en cualquier caso concerniente al rey. Los oficiales lewíticos también están a su disposición; sean resueltos y activos, y Yahweh esté con el bueno”.