32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Amós 1 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Juicios contra las naciones vecinas

    1. Las palabras de Amós, ganadero de ovejas de Teqoa, que profetizó concerniente a Yisrael en los reinados de los reyes Uziyah de Yahudah y Yarovam hijo de Yoash de Yisrael, dos años antes del terremoto.

    2. Él proclamó: Yahweh ruge desde Tsiyón, grita desde Yerushalem; y los pastizales de los pastores languidecerán, y se secará la cumbre del Karmel.

    3. Así dijo Yahweh: Por tres transgresiones de Daméseq, por cuatro, no lo revocaré: porque trillaron a Guilad con trillos de hierro.

    4. Haré bajar fuego del palacio de Jazael, y devorará los palacios de Ben Jadad.

    5. Quebraré las trancas de Daméseq, y eliminaré a los habitantes del Valle de Awén y al que lleva el cetro de Bet Eden; y el pueblo de Aram será exiliado a Qir –dijo Yahweh.

    6. Así dijo Yahweh: Por tres transgresiones de Azá, por cuatro, no lo revocaré: porque exiliaron una población entera, y la entregaron a Edom.

    7. Haré bajar fuego sobre el muro de Azá, y devorará sus fortalezas;

    8. y eliminaré a los habitantes de Ashdod y al que lleva el cetro de Ashqelón; y volveré mi mano contra Eqrón, y los pelishtim perecerán hasta el último hombre –dijo Adonay Yahweh.

    9. Así dijo Yahweh: Por tres transgresiones de Tsor, por cuatro, no lo revocaré: porque entregaron una población entera a Edom, ignorando el pacto de la hermandad.

    10. Haré bajar fuego sobre el muro de Tsor, y devorará sus fortalezas.

    11. Así dijo Yahweh: Por tres transgresiones de Edom, por cuatro, no lo revocaré: porque persiguió a su hermano con la espada y reprimió toda piedad, porque su ira se encendió incesantemente y su furia ardió sin límites.

    12. Haré bajar fuego sobre Temán, y devorará las fortalezas de Botsrah.

    13. Así dijo Yahweh: Por tres transgresiones de los amonitas, por cuatro, no lo revocaré: porque les rajaron el vientre a las embarazadas de Guilad, para ensanchar su propio territorio.

    14. Le prenderé fuego al muro de Rabah, y devorará sus fortalezas, entre gritos en un día de batalla, en un día de violenta tempestad.

    15. Su rey y sus oficiales irán al exilio juntos –dijo Yahweh.