32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Amós 9 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Los juicios de Jehová son ineludibles

    1. Vi a Yahweh parado junto al altar, y dijo: “Golpea los capiteles para que tiemblen los umbrales, y ponle fin al primero de todos ellos. Y mataré al último de ellos con la espada; ninguno de ellos escapará, y ninguno de ellos sobrevivirá.

    2. Si cavan hasta la Fosa, de allá los sacará mi mano; y si suben al cielo, de allá los bajaré.

    3. Si se esconden en la cumbre del Karmel, allá los buscaré y los agarraré; y si se esconden de mi vista en el fondo del mar, allá mandaré que los muerda la serpiente.

    4. Y si van en cautiverio delante de sus enemigos, allá mandaré que los mate la espada. Fijaré mi vista en ellos para mal y no para bien.

    5. Es Adonay Yahweh de los ejércitos el que toca la tierra y tiembla y todos los que habitan en ella se ponen de duelo, y toda ella sube como el Río y baja como el Río de Mitsráyim;

    6. el que edificó sus recámaras en el cielo y fundó su expansión sobre la tierra, el que convoca las aguas del mar y las derrama sobre la tierra --su nombre es Yahweh.

    7. Para mí, oh yisraelitas, ustedes son iguales que los kushitas –declara Yahweh. Es verdad que saqué a Yisrael de Mitsráyim, pero también a los pelishtim de Kaftor y a los arameos de Kir.

    8. Miren, Adonay Yahweh fija su vista en el reino pecador: ¡Lo borraré de la faz de la tierra! Pero no borraré totalmente a la Casa de Yaaqov –declara Yahweh.

    9. Porque daré la orden para zarandear a la Casa de Yisrael –en todas las naciones– como se cierne [arena] en un cedazo, y no cae ni una piedra al suelo.

    10. Todos los pecadores de mi pueblo perecerán por la espada, los que se jactan: “Nunca nos sobrecogerá el mal ni se acercará a nosotros”.

    Restauración futura de Israel

    11. En ese día, volveré a levantar la cabaña caída de Dawid: repararé sus grietas y volveré a levantar su ruinas. La edificaré firme como en los días de antaño,

    12. de modo que poseerán el resto de Edom y todas las naciones que llevaron una vez mi nombre –declara Yahweh que realizará esto.

    13. Viene un tiempo –declara Yahweh– cuando el arador alcanzará al cosechador, el pisador de uvas al que lleva [el saco de] semilla; cuando las montañas gotearán vino y todas las colinas se mecerán [con grano].

    14. Yo restauraré a mi pueblo Yisrael. Ellos reedificarán ciudades arruinadas y las habitarán; plantarán viñas y beberán de su vino; cultivarán huertos y comerán de sus frutos.

    15. Y los plantaré en su suelo, para nunca más ser desarraigados del suelo que les he dado –declara Yahweh su Elohim.