29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Amós 7 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Tres visiones de destrucción

    1. Esto es lo que me ha mostrado Adonay Yahweh: El estaba creando [una plaga de] langostas en el tiempo cuando los cosechos tardíos empezaban a brotar –los cosechos tardíos después de la cosecha del rey.

    2. Cuando hubo acabado de devorar la vegetación del país, dije: “Oh Adonay Yahweh, perdona, por favor. ¿Cómo sobrevivirá Yaaqov? Es tan pequeño”.

    3. Yahweh desistió de esto. “No sucederá”, dijo Yahweh.

    4. Esto fue lo que me mostró Adonay Yahweh: Vi que Adonay Yahweh convocó a contender con fuego el cual consumió al Gran Abismo y estaba consumiendo los campos.

    5. Yo dije: “¡Oh Adonay Yahweh, detente, por favor! ¿Cómo sobrevivirá Yaaqov? Es tan pequeño”.

    6. Yahweh desistió de esto. “Eso tampoco sucederá”, dijo Adonay Yahweh.

    7. Esto fue lo que me mostró: Yahweh estaba parado sobre un muro hecho a plomada, y sostenía una plomada.

    8. Y Yahweh me preguntó: “¿Qué ves, Amós?” Yo contesté: “Una plomada”. Y Yahweh declaró: “Voy a aplicarle una plomada a mi pueblo Yisrael; no los perdonaré más.

    9. Los altares de Yitsjaq quedarán desolados, y los santuarios de Yisrael reducidos a ruinas; y yo me volveré contra la casa de Yarovam con la espada”.

    Amós y Amasías

    10. Amatsyah, el sacerdote de Betel, le envió este mensaje al rey Yarovam de Yisrael: “Amós está conspirando contra ti en la casa de Yisrael. El país no puede soportar las cosas que dice.

    11. Porque Amós ha dicho: ‘Yarovam morirá a espada, y Yisrael será exiliado de su suelo’.”

    12. Amatsyah le dijo también a Amós: “Vidente, ¡vete a la tierra de Yahudah! Gánate el sustento allá, y profetiza allá.

    13. Pero no vuelvas a profetizar en Betel; porque es un santuario del rey y un palacio real”.

    14. Amós le contestó a Amatsyah: “Yo no soy profeta, ni discípulo de profeta. Soy ganadero y cultivador de higos de sicómoros.

    15. Pero Yahweh me sacó de seguir al rebaño, y Yahweh me dijo: ‘Ve, profetiza contra mi pueblo Yisrael’.

    16. Así que oye la palabra de Yahweh: Tú dices que no debo profetizar acerca de la Casa de Yisrael ni predicar acerca de la Casa de Yitsjaq;

    17. pero juro que esto es lo que ha dicho Yahweh: Tu esposa hará de ramera en el poblado, tus hijos e hijas caerán a espada, y tu tierra será dividida con cordel. Y tú mismo morirás en suelo inmundo; porque Yisrael será exiliado de su suelo”.