29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Amós 6 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Destrucción de Israel

    1. ¡Ay de los que viven tranquilos en Tsiyón y confiados en el monte de Shomrón, los notables de la primera de las naciones en quienes cifra sus esperanzas la Casa de Yisrael;

    2. Pásense a Kalneh y observen, vayan desde la Gran Jamat, y bajen a Gat de los pelishtim: ¡Son ustedes mejores que esos reinos, o es el territorio de ellos mayor que el de ustedes?

    3. Sin embargo ustedes descartan [el pensamiento de] un día de calamidad y convocan una sesión de violencia.

    4. Ellos viven en camas de marfil, se arrellanan en sus divanes, festejando con corderos del rebaño y con becerros de los establos.

    5. Tararean canciones al son de la lira –se consideran músicos como Dawid.

    6. Beben [directamente] de los jarrones de vino y se untan las más selectas cremas –pero no se preocupan por la ruina de Yosef.

    7. Ciertamente, muy pronto encabezarán las filas de exiliados; no se arrellanarán más en comidas festivas.

    8. Adonay Yahweh jura por sí mismo: Detesto el Orgullo de Yaaqov, y odio su fortaleza. Declararé como pérdida a la ciudad y los habitantes por igual –declara Yahweh, el Elohim de los ejércitos.

    9. Si quedan diez personas en una casa, morirán.

    10. Y si el pariente de alguien –que iba a quemar incienso por él– sale de la casa a sacar las sobras, y llama al que está detrás de la casa: “¿Hay alguien vivo aparte de ti?” el contestará: “No, nadie”. Y dirá: “¡Cállate!” –de modo que nadie pueda mencionar el nombre de Yahweh.

    11. Porque Yahweh manda, y la casa grande será desbaratada en pedazos, y la pequeña quedará hecha leña.

    12. ¿Pueden los caballos galopar sobre una roca? ¿Pueden ararla los bueyes? Sin embargo ustedes han convertido el derecho en plantas venenosas y el fruto de la justicia en ajenjo.

    13. ¡ [Ah,] los que están felices con Lo-dabar, que proclaman: “Por nuestro poder hemos capturado a Qarnáyim”!

    14. Pero yo, oh Casa de Yisrael, levantaré una nación contra ustedes –declara Yahweh de los ejércitos– que los molestará desde Lebo-Jamat hasta el Torrente del Aravah.