30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Eclesiastés 11 - Versión Israelita Nazarena 2011

    1. Echa tu pan sobre las aguas, que después de muchos días lo volverás a encontrar.

    2. Reparte porciones a siete, y también a ocho; porque no sabes qué mal vendrá sobre la tierra.

    3. Si las nubes se recargan de agua, derraman lluvia sobre la tierra. Y si el árbol cae hacia el sur o hacia el norte, en el lugar donde caiga, ahí se queda.

    4. El que observa el viento no siembra, y el que se queda mirando las nubes no cosecha.

    5. Como tú no comprendes cómo entra el espíritu al cuerpo en el vientre de la mujer encinta, así no comprenderás la obra de ha'Elohim, quien hace todas las cosas.

    6. En la mañana siembra tu semilla, y por la tarde no dejes reposar tu mano; porque tú no sabes cuál será mejor, si esto o lo otro, o si ambas cosas son igualmente buenas.

    7. La luz es agradable, y es bueno para los ojos ver la luz del sol.

    8. Si el hombre vive muchos años, que se alegre en todos ellos; pero que traiga a la memoria los días de las tinieblas, que serán muchos. Todo lo que habrá ocurrido es vanidad.

    Consejos para la juventud

    9. Alégrate, joven, en tu juventud; que tu corazón te lleve al disfrute en los días de tu juventud. Sigue los deseos de tu corazón y lo que miras con tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas ha'Elohim te traerá a juicio.

    10. Así que quita de tu corazón la ansiedad, y aleja de tu cuerpo el mal; porque la juventud y el pelo negro son pasajeros.